Piura, ago. 21 (ANDINA).- Más de cinco mil productores agropecuarios espera preparar el gobierno regional de Piura a través del Proyecto de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de los Productores Agropecuarios en la Región Piura (Procat II), con la finalidad de mejorar su capacidad productiva y de comercialización.

Así lo informó Jimy Torres Sias, gerente regional de Desarrollo Económico, quien señaló que solamente la asociatividad, capacitación y responsabilidad permitirá el despegue del agro regional.

“Este proyecto incorpora también a los productores de la Sierra, quienes deben involucrarse en este gran desafío de conquistar mercados internacionales”, refirió.

Por su parte, el director ejecutivo del proyecto, Raúl Cevallos Encalada, indicó que este nuevo reto a favor del agro regional permitirá seguir avanzando en el proceso recuperación de esta actividad pero con un nuevo enfoque, teniendo en cuenta que nuevas generaciones de productores y empresarios apuntan hacia una imagen visionaria y emprendedora.

“Se aplicarán componentes fundamentales que requieren el productor, como son la promoción, formación y fortalecimiento de las organizaciones, mejoramiento de su capacidad, calidad productiva y comercialización, para lo cual se instalarán 19 parcelas demostrativas, dos establos modelos y dos granjas de cuyes”, refirió el funcionario.

También indicó que el proyecto tiene una inversión de cinco millones y medio de nuevos soles para tres años y se espera capacitar a cinco mil 436 productores.

Previamente, Agner Acuña, en representación del director regional de Agricultura, hizo un balance del trabajo realizado en el Procat I, señalando que la confianza está volviendo al campo y cada vez se forman nuevas cadenas productivas.

Temas similares: