Lima, nov. 26 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, señaló hoy que una de las metas del sector agrario para el 2010 es lograr que 57,000 productores mejoren la eficiencia de riego y aumentan sus ingresos, lo que significaría alcanzar una mejor calidad de vida.

“Tenemos previsto sumar 31,000 hectáreas con infraestructura de riego construida o rehabilitada, concretar 1,950 hectáreas de riego tecnificado instaladas, así como 920 mil hectáreas supervisadas con manejo forestal sostenible”, detalló.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Agricultura (Minag) tiene previsto facilitar el acceso de 63,000 productores de zonas de pobreza, principalmente de sierra y selva, a servicios básicos y productivos.

“Otro de nuestros objetivos es ejecutar 939 planes de negocios rurales cofinanciados e implementados en la promoción del desarrollo de iniciativas empresariales y fortalecimiento de los activos financieros, además de 637 planes de gestión de recursos naturales implementados en la sierra sur”, puntualizó durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República.

Señaló que el sector espera mantener un crecimiento positivo del agro manteniendo un flujo de capital al campo, a través de una mayor inversión privada, mayor nivel de empleo y generación de riqueza.

“En este tema, por ejemplo, tenemos que en el 2006 el crédito al agro llegaba a los 1,495 millones de nuevos soles y a setiembre del 2009 la cifra se incrementó hasta alcanzar los 3,288 millones. Esto nos permite augurar que para el 2010 esta cifra supere los 3,500 millones”, concluyó.

Temas similares: