Los emprendedores de hoy necesitan mirar más allá de los mercados locales, el impacto de la globalización en los mercados y los consumidores nos abre muchas posibilidades de negocio en el mercado internacional. Antes de exportar o invertir en el exterior debemos explorar de forma adecuada los posibles mercados internacionales. Empezar con la exportación o importación de productos, es la modalidad menos riesgosa y más dinámica de explorar nuevos mercados. Conforme la empresa crezca el emprendedor o la empresa debe pensar en conseguir intermediarios o distribuidores o abrir filiales de venta; es decir, incrementar su inversión afuera.
¿Todos los mercados son factibles? ¿Qué elementos son claves para no fallar en los mercados internacionales?
No todos los mercados internacionales son factibles. Debemos empezar por los más adecuados geográfica, política, social y culturalmente hablando. No podemos pretender abarcar todo lo que se nos ocurra. Debemos priorizar los mercados internacionales, pero ¿a partir de que?,
seleccionando los posibles mercados a partir del producto o servicio que ya manejamos; ese es nuestro punto de partida. Una grande, mediana o pequeña empresa, empieza a determinar sus negocios locales o internacionales a partir de la propuesta de valor que ya administra o posee; a partir de esto puede empezar a armar su proyecto internacional.


¿Cuáles son las variables de estudio para calificar mercados internacionales? ¿Qué herramientas son necesarias?
¿Cuáles son las bases de datos de Internet claves para encontrar información pertinente? ¿qué más hacer? Ver más aqui: http://www.infocomerperu.com/2012/01...cion-como.html

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