Beneficiará a más de 20,000 familias pobres de esa zona.

Lima, mar. 13 (ANDINA).- Perú suscribió un contrato de préstamo con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) por un monto de 14.4 millones de dólares para financiar el proyecto de Fortalecimiento de los Activos, los Mercados y las Políticas de Desarrollo Rural en la Sierra Norte, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Este proyecto, que será ejecutado por el Ministerio de Agricultura (Minag), busca beneficiar a unas 20,000 familias pobres de esa zona del país, relacionadas principalmente con la actividad agrícola.

Con el préstamo del FIDA el proyecto cumplirá la meta de ayudar a los pobladores a contratar los servicios necesarios para la realización de pequeños negocios, así como fomentar la participación de las mujeres del medio rural estableciendo cuentas de ahorros, proporcionando además microseguros a los participantes con menores ingresos.

Para ello, se identificarán y fortalecerán los activos de los agricultores y comunidades con lo que se reducirá la pobreza de la población rural de la sierra norte, donde actualmente se producen cultivos alimentarios básicos de subsistencia.

Otro de los resultados del proyecto será incrementar los activos humanos, sociales, naturales, físicos y financieros de la población rural compuesta por pequeños productores y empresarios, en particular de las mujeres y jóvenes.

A la fecha el FIDA ha financiado ocho proyectos de desarrollo rural en Perú por un monto de 115.4 millones de dólares, con la intención de promover el progreso agrícola, a través de proyectos de mediana envergadura que potencian la iniciativa privada, pequeñas empresas, microcréditos así como la participación de la mujer campesina.

Temas similares: