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La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A. - Página 3
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La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

Esta es una discusión en el tema La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A. dentro del foro Gestión, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Señores AgroForum Por encargo del Directorio de Agrícola Los Médanos adjunto carta de respuesta Atentamente Adriel Reynoso CARTA ABIERTA Lima, 27 de agosto de 2015 Señor Bruno Cilloniz Agroforum.pe Administrador Presente .- De su consideración, Hemos tomado conocimiento con mucha sorpresa, de la denuncia pública expuesta por su persona en ...

 
  1. #21
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.


    Señores AgroForum
    Por encargo del Directorio de Agrícola Los Médanos adjunto carta de respuesta

    Atentamente Adriel Reynoso

    CARTA ABIERTA

    Lima, 27 de agosto de 2015

    Señor
    Bruno Cilloniz
    Agroforum.pe
    Administrador
    Presente.-


    De su consideración,


    Hemos tomado conocimiento con mucha sorpresa, de la denuncia pública expuesta por su persona en calidad de Administrador de la página web denominada “Agroforum.pe”, dirigiéndose a todos los usuarios de dicho foro, con fecha 25 de agosto del presente año, por lo que el Directorio de la empresa ha considerado indispensable hacer los correspondientes descargos a través de la presente carta abierta, que esperamos AgroForum permita su publicación en su integridad, conforme al ofrecimiento contenido en su denuncia.

    En primer lugar debemos señalar que la política comercial de Agrícola Los Médanos está basada en la confianza derivada de sus buenas prácticas corporativas y agrícolas, sin las cuáles ninguna empresa puede tener una trayectoria de más de 17 años, en el mercado nacional e internacional, como la tiene nuestra empresa. En ese sentido, los protocolos de compra y venta de producto contienen reglas muy estrictas a fin de poder obtener productos de acuerdo al más alto estándar de calidad, exigido por nuestros clientes en el exterior. Por ese motivo consideramos que la denuncia que usted hace contra nuestra empresa y dos de nuestros empleados (Señores Eduardo Pacheco y Adriel Reinoso), nos preocupa sobremanera, dado que todos los hechos descritos por su persona en su extensa denuncia, están basados en aspectos meramente subjetivos, que subrayan aspectos relativos a la particular personalidad de los actores del proceso comercial, más que a los aspectos objetivos del proceso en sí, aseveraciones que definitivamente muestran una visión sesgada de los hechos que no están basados en la práctica y en la experiencia que todas las empresas del sector agroindustrial ejecutan en los procesos de compra de producto en el campo.

    En segundo lugar, usted omite mencionar en su subjetiva denuncia pública, que toda transacción comercial es esencialmente un contrato, no siendo necesario incluso que éste sea por escrito, ya que una relación contractual puede ser verbal, sin dejar de mencionar que la palabra empeñada, también es un contrato, por lo que bajo éste criterio, que los empresarios conocemos bien, se aprecia que las operaciones comerciales de compra de fruta, que se dieron tanto en Casma como en Cañete, fueron parte de un contrato de compraventa de fruta celebrado entre el Señor Juan Carlos Carmona y cada uno de los agricultores de los cuáles usted es su comisionista, relación en la cual nuestra empresa, conforme a nuestra política comercial de no comprar producto directamente a agricultores, solo recomendó al Señor Juan Rámos, por ser uno de los proveedores con los que trabajamos, no siendo éste el único. Por lo que toda su denuncia está basada en un supuesto compromiso no acreditado (hecho que usted reconoce en varias partes de su denuncia), entre nuestra empresa y los agricultores Señores Armando Maguiña (Casma) y Johan Morteno (Cañete) compromiso que NUNCA EXISTIÓ, lo que si existió fue una recomendación de nuestros empleados para que a través suyo, los agricultores mencionados ofrezcan su producto al Señor Juan Rámos, y en caso éste considere que el producto reúne los altos estándares que exige nuestra empresa, procederíamos a comprarlo, dado que esa es nuestra mecánica de compra de producto, no habiendo nada antiético ni inmoral, ni engañoso en dicha forma de trabajar la compra de producto., lo cual como es natural no tiene nada que ver con los hechos y adjetivos difamatorios que usted ligeramente menciona en su denuncia pública, conducta que perjudica la buena reputación comercial de nuestra empresa, hecho que definitivamente no podemos pasar por alto, teniendo en cuenta que usted ha publicado su denuncia con el expreso ánimo de dañar la imagen comercial de nuestra empresa frente a potenciales clientes internacionales en pleno desarrollo de la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, la Expoalimentaria 2015, objetivo difamatorio que usted reconoce en su propia denuncia.

    En tercer lugar, comprendemos su desaforada indignación dado que frente a las operaciones de compra de producto mencionadas en su denuncia pública, usted probablemente dejará de percibir su comisión, lo cual no tiene nada de malo el que esté molesto por eso, pero Señor Cilloniz, la agroindustria es un negocio, basado en los contratos y éstos se regulan por la ley del mercado, en ese sentido deje que el mercado mismo excluya a los actores que incumplan sus contratos, deje Señor Cilloniz que sean los elementos del mercado como la eficiencia, la calidad, el precio, etc., los que decidan en la elección de un cliente, y no la malidicencia difamatoria que siempre trae consecuencias legales para los que las usan, además ese tipo de práctica difamatoria no es propia de los empresarios, por eso reflexione y trate de ser uno de ellos, y entender que no siempre los negocios salen bien, los que tenemos experiencia de campo, sabemos bien que en los procesos de compra de producto, siempre intervienen miles de factores que traen abajo las operaciones, factores como el poco criterio, el descontrol emocional, la falta de experiencia empresarial, el incumplimiento de pago, etc., pero esos factores negativos no justifican la difamación, ya que ésta siempre tienen implicancias penales. Usted Señor Cilloniz, tiene nuestro decidido apoyo en la cuestionamiento de la conducta del Señor Juan Rámos, en las operaciones de compra de Casma y Cañete, pero eso no lo justifica a atribuir a nuestra empresa, los incumplimientos que pueda tener dicho proveedor con los agricultores que usted auspicia, ya que al habernos atribuido dicha responsabilidad en su denuncia usted ha incurrido en una práctica difamatoria, dado que nuestra empresa nunca contrato directa ni indirectamente con los agricultores aparentemente perjudicados. Nuestro contrato de compra fue directamente con el proveedor Rámos, al cual no le debemos nada de acuerdo a nuestra contabilidad.

    Finalmente, por las razones expuestas, le SOLICITAMOS que en un plazo de 24 horas, retire todas sus afirmaciones difamatorias contenidas en su denuncia pública, que dañan la imagen institucional de nuestra empresa, así como la imagen personal de nuestros empleados, dado que en caso contrario, iniciaremos las acciones legales pertinentes, por la pérdida acreditada de clientes internacionales en la ExpoAlimentaria 2015, que venimos experimentando desde el día que usted ha presentado su denuncia pública difamatoria en el portal de su foro.


    EL DIRECTORIO


  2. #22
    Avatar de Jhonnyf
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Como lo pensé... la figura del "comprador de buena fé", en donde no le deben nada a nadie porque "ya pagaron" al estafador..... pero si ustedes mismos están indicando que lo enviaron:

    Cita Iniciado por areynoso Ver mensaje
    nuestra política comercial de no comprar producto directamente a agricultores, solo recomendó al Señor Juan Rámos, por ser uno de los proveedores con los que trabajamos, no siendo éste el único.
    Entonces, solo fué un "recomendado" más no forma parte de sus negocios propios (un poco paradógico ya que trabajan con él pero no solo recomiendan)


    Cita Iniciado por areynoso Ver mensaje
    nuestra empresa nunca contrato directa ni indirectamente con los agricultores aparentemente perjudicados. Nuestro contrato de compra fue directamente con el proveedor Rámos, al cual no le debemos nada de acuerdo a nuestra contabilidad.
    Si es un proveedor suyo y por lo que indican, es técnicamente una tercerizacion.

    Cita Iniciado por areynoso Ver mensaje
    Finalmente, por las razones expuestas, le SOLICITAMOS que en un plazo de 24 horas, retire todas sus afirmaciones difamatorias contenidas en su denuncia pública, que dañan la imagen institucional de nuestra empresa, así como la imagen personal de nuestros empleados, dado que en caso contrario, iniciaremos las acciones legales pertinentes, por la pérdida acreditada de clientes internacionales en la ExpoAlimentaria 2015, que venimos experimentando desde el día que usted ha presentado su denuncia pública difamatoria en el portal de su foro.
    Sería bueno que en vez de amedrentar hagan que su proveedor cumpla con sus obligación ya que los daña directamente a ustedes como empresa.

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  4. #23
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Nos vamos a la Exporalimentaria. En la tarde responderemos a la carta de la empresa Agrícola Los Médanos S.A. Saludos.

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    Bruno Cillóniz G.
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  5. #24
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Solamente pasa en el Perú... Una empresa amedranta con procesos penales por la presión de tener una mala imagen en la expoalimentaria 2015, y le importa un pito, la angustia de un agricultor de cañete que ha sido estafado por un proveedor de su confianza, proveedor que esta empresa presento para que comprara la fruta, y finalice las negociaciones... Es un verguenza que en el Perú existan estas clases de empresas... Y lo que más fastidia, es que en la carta abierta, no dice en ningún momento que presionaran a su proveedor para que pague la fruta al agricultor de cañete... ¿Entonces que? ¿La plata se perdió?... ¿Quién se hará responsable del pago de esa fruta?... Fruta que ha ingresado a alguna planta procesadora para serle la maquila, y prepararla para su exportación?... Porque desde la fecha de abril, esa fruta ya ha sido vendida a un cliente del extranjero, este cliente sea por venta a concesión, que dura de una semana, a un mes, ya ha tenido que haber pagado la fruta a la empresa exportadora... Ahora bien, la empresa exportadora aparte de cobrar, ya ha tenido que haber reclamado el drawback, que le ha devuelto la aduana... Ahora bien, esta empresa exportadora con el dinero en el banco, le ha tenido que haber pagado al proveedor de su confianza, porque sino le paga el proveedor le hace la bronca... Entonces, todos cobraron, se gastaron el dinero del negocio con un par de chelas, lo disfrutaron con la familia, mientras el agricultor de cañete sigue angustiado viviendo como un miserable pobre... Eso no es concebible, ni aceptable... A mi me enseñaron que cuando llueve, llueve para todos, pero lo que le han hecho a ese agricultor no tiene nombre, porque ese proveedor ha actuado como un estafador, y lo peor de todo, que la ética y valores que debe de tener la empresa no existe, porque con la carta se sobre entiendo, que la empresa es permisible ante su acto delincuencial, y aquella persona que calla, esta otorgando los delitos que cometen, su o sus proveedores... Entonces como pueden exigir que pida disculpa desde esta web, si los que han agraviado al agricultor, el proveedor- es parte de la familia de esta empresa... Cuando visitaba con mi familia a algunas amistades, y yo agarraba algo sin permiso, mi mamá me golpeaba las manos, porque sabía que yo estaba robando, y de niño me corrigió... Pero en este caso el proveedor es un estafador, y la empresa ni le interesa que estafe... uffff... Por eso siempre dicen que la educación viene de casa...

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  7. #25
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Señores AgroForum
    Por encargo del Directorio de Agrícola Los Médanos adjunto carta de respuesta

    Atentamente Adriel Reynoso

    CARTA ABIERTA

    Lima, 27 de agosto de 2015

    Señor
    Bruno Cilloniz
    Agroforum.pe
    Administrador
    Presente.-


    De su consideración,

    Hemos tomado conocimiento con mucha sorpresa, de la denuncia pública expuesta por su persona en calidad de Administrador de la página web denominada “Agroforum.pe”, dirigiéndose a todos los usuarios de dicho foro, con fecha 25 de agosto del presente año, por lo que el Directorio de la empresa ha considerado indispensable hacer los correspondientes descargos a través de la presente carta abierta, que esperamos AgroForum permita su publicación en su integridad, conforme al ofrecimiento contenido en su denuncia.
    Señores de Agrícola Los Médanos S.A., a diferencia de lo hecho por ustedes en este caso, en AgroFórum "lo prometido es deuda", y hemos dejado que publiquen su derecho a réplica, según lo ofrecido.

    En primer lugar debemos señalar que la política comercial de Agrícola Los Médanos está basada en la confianza derivada de sus buenas prácticas corporativas y agrícolas, sin las cuáles ninguna empresa puede tener una trayectoria de más de 17 años, en el mercado nacional e internacional, como la tiene nuestra empresa. En ese sentido, los protocolos de compra y venta de producto contienen reglas muy estrictas a fin de poder obtener productos de acuerdo al más alto estándar de calidad, exigido por nuestros clientes en el exterior. Por ese motivo consideramos que la denuncia que usted hace contra nuestra empresa y dos de nuestros empleados (Señores Eduardo Pacheco y Adriel Reinoso), nos preocupa sobremanera, dado que todos los hechos descritos por su persona en su extensa denuncia, están basados en aspectos meramente subjetivos, que subrayan aspectos relativos a la particular personalidad de los actores del proceso comercial, más que a los aspectos objetivos del proceso en sí, aseveraciones que definitivamente muestran una visión sesgada de los hechos que no están basados en la práctica y en la experiencia que todas las empresas del sector agroindustrial ejecutan en los procesos de compra de producto en el campo.

    En segundo lugar, usted omite mencionar en su subjetiva denuncia pública, que toda transacción comercial es esencialmente un contrato, no siendo necesario incluso que éste sea por escrito, ya que una relación contractual puede ser verbal, sin dejar de mencionar que la palabra empeñada, también es un contrato, por lo que bajo éste criterio, que los empresarios conocemos bien, se aprecia que las operaciones comerciales de compra de fruta, que se dieron tanto en Casma como en Cañete, fueron parte de un contrato de compraventa de fruta celebrado entre el Señor Juan Carlos Carmona y cada uno de los agricultores de los cuáles usted es su comisionista, relación en la cual nuestra empresa, conforme a nuestra política comercial de no comprar producto directamente a agricultores, solo recomendó al Señor Juan Rámos, por ser uno de los proveedores con los que trabajamos, no siendo éste el único. Por lo que toda su denuncia está basada en un supuesto compromiso no acreditado (hecho que usted reconoce en varias partes de su denuncia), entre nuestra empresa y los agricultores Señores Armando Maguiña (Casma) y Johan Morteno (Cañete) compromiso que NUNCA EXISTIÓ, lo que si existió fue una recomendación de nuestros empleados para que a través suyo, los agricultores mencionados ofrezcan su producto al Señor Juan Rámos, y en caso éste considere que el producto reúne los altos estándares que exige nuestra empresa, procederíamos a comprarlo, dado que esa es nuestra mecánica de compra de producto, no habiendo nada antiético ni inmoral, ni engañoso en dicha forma de trabajar la compra de producto., lo cual como es natural no tiene nada que ver con los hechos y adjetivos difamatorios que usted ligeramente menciona en su denuncia pública, conducta que perjudica la buena reputación comercial de nuestra empresa, hecho que definitivamente no podemos pasar por alto, teniendo en cuenta que usted ha publicado su denuncia con el expreso ánimo de dañar la imagen comercial de nuestra empresa frente a potenciales clientes internacionales en pleno desarrollo de la feria de alimentos más importante de Latinoamérica, la Expoalimentaria 2015, objetivo difamatorio que usted reconoce en su propia denuncia.
    No sé quién habrá redactado esta carta abierta, pero los únicos que saben lo que se negoció en su momento fueron el Sr. Eduardo Pacheco, el Sr. Adriel Reynoso, el Sr. Johan Moreno y mi persona. El Sr. Armando Maguiña ni siquiera negoció con el Sr. Pacheco, y menos con su acopiador Juan Ramos, porque fui yo personalmente el que hizo toda la negociación, cerrándola en nuestras oficinas de manera personal, y mediante correo y mensajes de Whatsapp, como queda demostrado en las pruebas que publicamos.

    Que se diga que ustedes -a través de sus empleados- solo nos recomendaron ofrecerle el producto al Sr. Juan Ramos, para que tomáramos la decisión en función de la negociación con dicho señor y en función de la calidad requerida por él mismo, es simplemente una total y absoluta "patraña". Las pruebas de los correos y conversaciones de Whatsapp con el Sr. Pacheco hablan por si solas y traen abajo su intento de desacreditar la denuncia con tal pretexto. Si eso es como falsamente aseguran, por favor demuestren en este medio o en los tribunales que así fue, porque estamos más que seguros que dichas pruebas no existen.

    Para que lo tenga claro "La Directiva", toda negociación se hizo directamente a través del Sr. Pacheco, y en ningún momento se hizo la aclaración que ustedes no comprarían la granada directamente, y que deberíamos venderle la fruta al Sr. Juan Ramos, como ustedes aseguran hicieron. Que quede claro que con el Sr. Ramos no se negoció absolutamente nada -ni precios, ni condiciones- y eso también se podría demostrar si tuvieran alguna prueba, pero estamos seguros no existen. Con el Sr. Ramos solo se coordinó para el tema del transporte de la fruta negociada y cerrada -de palabra- con el Director de su empresa, el Sr. Eduardo Pacheco; tanto así, que ante los problemas que se daban por tratar con este "impresentable" acopiador con el que nos derivaron, la comunicación se hacía con el Sr. Pacheco para indicarle los problemas y para que nos confirme si es que aún estaban interesados en la granada.

    En tercer lugar, comprendemos su desaforada indignación dado que frente a las operaciones de compra de producto mencionadas en su denuncia pública, usted probablemente dejará de percibir su comisión, lo cual no tiene nada de malo el que esté molesto por eso, pero Señor Cilloniz, la agroindustria es un negocio, basado en los contratos y éstos se regulan por la ley del mercado, en ese sentido deje que el mercado mismo excluya a los actores que incumplan sus contratos, deje Señor Cilloniz que sean los elementos del mercado como la eficiencia, la calidad, el precio, etc., los que decidan en la elección de un cliente, y no la malidicencia difamatoria que siempre trae consecuencias legales para los que las usan, además ese tipo de práctica difamatoria no es propia de los empresarios, por eso reflexione y trate de ser uno de ellos, y entender que no siempre los negocios salen bien, los que tenemos experiencia de campo, sabemos bien que en los procesos de compra de producto, siempre intervienen miles de factores que traen abajo las operaciones, factores como el poco criterio, el descontrol emocional, la falta de experiencia empresarial, el incumplimiento de pago, etc., pero esos factores negativos no justifican la difamación, ya que ésta siempre tienen implicancias penales. Usted Señor Cilloniz, tiene nuestro decidido apoyo en la cuestionamiento de la conducta del Señor Juan Rámos, en las operaciones de compra de Casma y Cañete, pero eso no lo justifica a atribuir a nuestra empresa, los incumplimientos que pueda tener dicho proveedor con los agricultores que usted auspicia, ya que al habernos atribuido dicha responsabilidad en su denuncia usted ha incurrido en una práctica difamatoria, dado que nuestra empresa nunca contrato directa ni indirectamente con los agricultores aparentemente perjudicados. Nuestro contrato de compra fue directamente con el proveedor Rámos, al cual no le debemos nada de acuerdo a nuestra contabilidad.
    La verdad es que no necesitamos de su decidido apoyo en el "cuestionamiento de la conducta del Sr. Juan Ramos"; lo que necesitamos en realidad, es que se comporten como personas decentes y se hagan cargo por el hecho de habernos derivado con esta persona llamada Juan Ramos, con la que -repito- nunca negociamos nada en absoluto, y que simple y llanamente, desapareció después de llevarse la fruta del Sr. Johan Moreno -quien es también testigo que las negociaciones se hicieron directamente con el Sr. Pacheco-. La verdad es que debería darles vergüenza mentir con tanta desfachatez de manera pública, y pretender hacer pensar a la opinión pública que yo me estoy comportando de esta manera por una miserable comisión a la que he renunciado también públicamente.

    Finalmente, por las razones expuestas, le SOLICITAMOS que en un plazo de 24 horas, retire todas sus afirmaciones difamatorias contenidas en su denuncia pública, que dañan la imagen institucional de nuestra empresa, así como la imagen personal de nuestros empleados, dado que en caso contrario, iniciaremos las acciones legales pertinentes, por la pérdida acreditada de clientes internacionales en la ExpoAlimentaria 2015, que venimos experimentando desde el día que usted ha presentado su denuncia pública difamatoria en el portal de su foro.


    EL DIRECTORIO
    Que les quede claro también que no nos vamos a dejar amedrentar por sus amenazas, y que por el contrario, vamos a seguir dando a conocer el caso y su forma de hacer agronegocios en el Perú, si es que no cambian de actitud y se empiezan a comportar como personas decentes; y eso implica pedir disculpas públicas por habernos derivado con una persona que resultó siendo un presunto estafador, y con el que ustedes suelen trabajar, según sus propias declaraciones.

    Esperaba leer una carta donde al menos pidan disculpas por lo sucedido para buscar una salida al problema, pero vemos que eso va ser imposible de lograr, dado el bajísimo nivel de personas que dirigen y trabajan en su empresa.

    Es verdaderamente lamentable y patético haber hecho negocios con Agrícola Los Médanos S.A., y les recomiendo que no insistan con su bajeza moral, porque de ser necesario, tiraremos abajo sus 17 años de experiencia en solo uno.

    ¡Basta ya de esta gente y de estas empresas en el sector!

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    Bruno Cillóniz G.
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  8. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a Bruno Cillóniz por Este Mensaje:


  9. #26
    oscarhugo está desconectado Miembro Junior
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    te felicito bruno, tu denuncia es bastante completa y muy bien argumentada, causa total indignación, cólera y muchos sentimientos negativos, esto nos enseña que la conchudez, la sinverguenseria esta creciendo sin importar niveles, status ni cultura, el aprovecharse de trabajadora, honesta, respetuosa no tiene nombre, al contrario, merece nuestro total respeto, lo que hicieron es super bajo, espero que esto sea el inicio de un CAMBIO en aquellas personas que se sienten super poderosas por tener un poco mas de dinero, el respeto se gana no se compra, sigue para adelante compadre y como siempre cuentas con todo mi apoyo,


    espero de todo corazón que en algún momento se pueda cumplir con los 2 productores que son los mas perjudicados en este momento.

    un abrazo¡¡


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  11. #27
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.




    CARTA ABIERTA
    A todos los Foristas de Agro fórum
    Para su conocimiento:
    Mediante Carta Abierta de fecha 27 de Agosto, dirigida al Señor Bruno Cilloniz, nuestra empresa descargó todas las falsas acusaciones difamatorias del citado publicista y comisionista; y a pesar del agravio que éste ha causado a la imagen y reputación comercial de nuestra empresa, nos comprometimos decididamente a cuestionar la conducta del acopiador, Señor Juan Ramos, con relación a la operación de compra de producto que éste realizó directamente con el Señor Johan Moreno, administrador del fundo de la empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C., en Cañete.Por esa razón les comunicamos que, en ejercicio de nuestra política de responsabilidad social y buenas prácticas corporativas, que practicamos activamente en el negocio agroindustrial, hemos intervenido en el problema como efectivos conciliadores, labor que el publicista Cilloniz no cumplió con desarrollar con ponderación, como lo exigía su condición de comisionista, utilizando más bien mecanismos intimidatorios y difamatorios que deben estar siempre vedados para los verdaderos empresarios y profesionales del agro (los cuáles serán sin duda, ventilados en la vía judicial correspondiente); y pese a que nuestra empresa no tuvo un contrato, ni compromiso directo con la citada empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C.; hemos logrado que las partes involucradas (Juan Ramos y Johan Moreno) suscriban un Acta de Conciliación que adjuntamos a la presente, que soluciona el problema surgido entre ellos, y que acredita fehacientemente que en todo momento dijimos la verdad, respecto a nuestra posición en la operación de compra realizada exclusivamente entre las citadas partes, conforme lo acepta el propio Johan Moreno al suscribir dicha Acta.En ese sentido, dejamos sentado que nuestra empresa no solo es coherente con sus propias buenas prácticas corporativas que nos han permitido mantenernos en el mercado agroindustrial durante 17 años con solvencia y prestigio nacional e internacional, años que definitivamente no pueden ser borrados “en una” como dice el publicista Cilloniz (con su singular estilo de comunicar sus posiciones), en su respuesta a nuestra carta inicial, por más que ésta sea su verdadera actividad y vocación profesional.

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    Letra de Cambio.jpg

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  12. #28
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Acta de Conciliación.jpg

    Señores, adjuntamos acta de conciliación




  13. #29
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.

    Cita Iniciado por areynoso Ver mensaje



    CARTA ABIERTA
    A todos los Foristas de Agro fórum
    Para su conocimiento:
    Mediante Carta Abierta de fecha 27 de Agosto, dirigida al Señor Bruno Cilloniz, nuestra empresa descargó todas las falsas acusaciones difamatorias del citado publicista y comisionista; y a pesar del agravio que éste ha causado a la imagen y reputación comercial de nuestra empresa, nos comprometimos decididamente a cuestionar la conducta del acopiador, Señor Juan Ramos, con relación a la operación de compra de producto que éste realizó directamente con el Señor Johan Moreno, administrador del fundo de la empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C., en Cañete.Por esa razón les comunicamos que, en ejercicio de nuestra política de responsabilidad social y buenas prácticas corporativas, que practicamos activamente en el negocio agroindustrial, hemos intervenido en el problema como efectivos conciliadores, labor que el publicista Cilloniz no cumplió con desarrollar con ponderación, como lo exigía su condición de comisionista, utilizando más bien mecanismos intimidatorios y difamatorios que deben estar siempre vedados para los verdaderos empresarios y profesionales del agro (los cuáles serán sin duda, ventilados en la vía judicial correspondiente); y pese a que nuestra empresa no tuvo un contrato, ni compromiso directo con la citada empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C.; hemos logrado que las partes involucradas (Juan Ramos y Johan Moreno) suscriban un Acta de Conciliación que adjuntamos a la presente, que soluciona el problema surgido entre ellos, y que acredita fehacientemente que en todo momento dijimos la verdad, respecto a nuestra posición en la operación de compra realizada exclusivamente entre las citadas partes, conforme lo acepta el propio Johan Moreno al suscribir dicha Acta.En ese sentido, dejamos sentado que nuestra empresa no solo es coherente con sus propias buenas prácticas corporativas que nos han permitido mantenernos en el mercado agroindustrial durante 17 años con solvencia y prestigio nacional e internacional, años que definitivamente no pueden ser borrados “en una” como dice el publicista Cilloniz (con su singular estilo de comunicar sus posiciones), en su respuesta a nuestra carta inicial, por más que ésta sea su verdadera actividad y vocación profesional.

    EL DIRECTORIO

    Letra de Cambio.jpg
    Estimados, empezaré mi respuesta a esta última carta abierta de "La Directiva" de la empresa Agrícola Los Médanos S.A. agradeciendo su labor conciliadora en este caso, ya que a pesar de todo, es un pequeñísimo paso adelante para que la empresa dueña de la fruta pueda cobrar el dinero que le debe el Sr. Juan Ramos, persona de confianza de la empresa mencionada.

    Dicho esto, debo continuar pidiéndole a "La Directiva" de la empresa que por favor firme sus cartas con nombre y apellido como lo hago yo, y deje de ocultarse detrás del nombre de usuario del Sr. Adriel Reynoso, ya que éste nos ha informado personalmente por teléfono que ha renunciado a la empresa Agrícola Los Médanos S.A., por motivos que no hace falta ni mencionar aquí. Caso contrario, le pido a Adriel que firme con su nombre y apellido, o que lo indique claramente en la próxima respuesta de la empresa si es que la hay, para que no queden dudas de quién es la persona que viene publicando estas respuesta de la empresa Agrícola Los Médanos S.A.

    Dicho esto también, paso a decirles a las personas responsable de estas publicaciones que sigo absolutamente sorprendido y apenado por sus respuestas, ya que como claramente se ha podido leer, ni siquiera ha habido un "mea culpa" por parte de la empresa, por habernos derivado con una persona de su confianza, que tenía la función de simplemente recoger, transportar la fruta y entregar el cheque diferido a 7 días, según lo que se negoció y se acordó personalmente, y por mensaje de whatsapp, entre el Sr. Eduardo Pacheco, Adriel Reynoso y yo; y a su vez, entre el Sr. Johan Moreno y el Sr. Eduardo Pacheco. Debo aclarar por enésima vez que ni el Sr. Johan Moreno ni yo, negociamos en absoluto precio ni calidad con el acopiador Juan Carlos Ramos, con quien el Sr. Eduardo Pacheco -Director de la empresa- nos derivó y de quien dijo se trataba de una comprador de fruta "con experiencia", lo cual demostraría la cercanía y el nivel de confianza que habría entre ambos.

    Queda claro -y supongo que a nadie le quedan dudas de ello a estas alturas- que es el Sr. Juan Carlos Ramos la persona o empresa que debe la fruta a la empresa que representa el Sr. Johan Moreno, así que eso no es lo que está en discusión. Lo que aquí estoy demandando es la total falta de seriedad de la empresa Agrícola Los Médanos S.A. y sus trabajadores, de derivarnos con un acopiador de esta calaña (que no pudo ni responder a nuestra llamada y menos llamarnos a nosotros para dar las explicaciones del caso), y de haber pretendido y pretender lavarse las manos ante el incumplimiento del trato acordado, indicando claramente que ellos no le deben nada a nadie y que tienen la conciencia tranquila.

    Eso es exactamente lo que estamos reclamando y denunciando públicamente, ya que a diferencia de esta empresa, yo sí he tenido que asumir mi responsabilidad ante el dueño del campo para aceptarle que tendré que pagar el 50% de la deuda que hasta el día de hoy mantiene su acopiador de confianza, Juan Ramos, con ellos. Yo sí me preocupé por decirle al Sr. Johan Moreno, que por favor me comunicara con el propietario de la fruta, o que le pida a éste que se comunicara conmigo, para dar las explicaciones del caso; y como era de esperarse, me indicó que tenía pensado que yo era un persona seria y que ya había esperado mucho por el pago, así que tenía que darle una solución definitiva, algo que para mí es totalmente comprensible.

    Es así, que a diferencia de la empresa Agrícola Los Médanos S.A., este mocoso "que no tiene nada que enseñarle" a su Director, Eduardo Pacheco -según sus propias palabras- ha asumido su responsabilidad por haber contactado al Sr. Johan Moreno con dicha empresa, por lo que estaré pagando, a fin de este mes de setiembre -y no de diciembre-, el 50% de la deuda que hasta el día de hoy mantiene el acopiador de confianza de la empresa -con el que nos derivó su propio Director- el Sr. Juan Carlos Ramos. Vale aclarar que por poco me toca asumir el 100% de la deuda, pero para suerte mía el propietario de la fruta supo entender que el Sr. Johan Moreno también había cometido un error al entregar la fruta sin haber pedido a cambio el cheque diferido a 7 días que garantice el pago, o que al menos permita tomar acciones legales contra la empresa en caso el cheque haya estado sin fondos, que fue el trato ofrecido por mi persona luego de la negociación con los responsables de Agrícola Los Médanos S.A. Finalmente seré yo, Bruno Cillóniz, y probablemente también el Sr. Johan Moreno, los que tengamos que asumir nuestra responsabilidad a fin de mes, cancelando entre los dos el monto adeudado por el Sr. Juan Ramos, de quien no me cansaré de mencionarlo como contacto y persona de confianza de la empresa Agrícola Los Médanos S.A.,o por lo menos de su Director, Eduardo Pacheco; quien seguramente sigue con su conciencia tranquila, pues como bien dice y es cierto, ni él, ni Agrícola Los Médanos S.A., deben esa fruta.

    Me pregunto si el Sr. Eduardo Pacheco y/o el Sr. Adriel Reynoso, estarán dispuestos a unirse al grupo, para pagar junto a mí y al Sr. Johan Moreno, el monto total adeudado por su acopiador "experto" a fin de este mes, para luego recuperar nuestro dinero, cuando el Sr. Juan Ramos se digne a pagar. Grande será el día en que este Sr. Juan Ramos siquiera se digne a llamarme o a contestar mis llamadas, y grande será el día en que la empresa Agrícola Los Médanos S.A. o su Director Eduardo Pacheco, llamen al propietario de la fruta para dar las explicaciones del caso, pedir las disculpas por lo sucedido, y garantizar el pago de alguna u otra manera, porque como comprenderán, esa letra adjuntada a su última respuesta, no es en absoluto una garantía de pago en nuestro país. Reconozco que es algo al menos, pero es algo que llegó excesivamente tarde y que no es una garantía de pago ni por parte del Sr.Juan Ramos, ni por parte de la empresa Agrícola Los Médanos S.A. Lo que sí ha quedado muy claro, es que el Sr. Juan Ramos está asumiendo toda la responsabilidad por la deuda, algo que no está en tela de juicio, ya que las guías de remisión fueron emitidas a nombre de su empresa.

    Esa es la diferencia que quiero dejar bien claro entre una empresa y personas serias, y entre empresas y personas poco serias. Mi palabra y mi imagen en este caso valen mucho más que un contrato, y yo sí estoy asumiendo mi responsabilidad aceptando pagar de mi bolsillo, porque me queda claro que no me puedo lavar las manos aduciendo que yo no firmé ningún contrato con el Sr. Johan Moreno, y que por lo tanto no le debo nada a nadie, y que tengo mi conciencia tranquila. Todo lo contrario, tengo mi conciencia fastidiada desde que empezó este problema y me siento completamente responsable por haber contactado al Sr. Johan Moreno con el Sr. Eduardo Pacheco, Director de la empresa Agrícola Los Médanos S.A., ya que fue por este contacto que hice, que la empresa dueña de la granada se ha visto afectada por la falta de pago, de quien se suponía era la persona de confianza encargada de recoger, transportar y pagar la fruta con un cheque diferido a 7 días, cosa que finalmente no sucedió.

    Finalmente quiero decirle a la empresa Agrícola Los Médanos S.A., y a su Director, Eduardo Pacheco, que tiene a su disposición este portal para decir lo que quieran de mí. La verdad que si gustan difámenme aquí, en el Perú y en todo el mundo, porque lo que yo tengo un escudo bien grande contra el barro de terceros que se llama "buena imagen". Me parece bajísimo que se pretenda calificarme como "comisionista", que se pretenda dar a entender que la empresa Agrícola Los Médanos y sus trabajadores son los "verdaderos empresarios y profesionales que requiere el sector"; pero lo que sí me parece para un análisis psiquiátrico, es que sigan afirmando que ellos o sus trabajadores "siempre han dicho la verdad". Aquí hay alguien que está loco, y si ese loco soy yo, les vuelvo a pedir que muestren la prueba fehaciente donde se me indica claramente que Agrícola Los Médanos S.A. no será el comprador de la fruta, y que toda negociación de precios, formad de pago y calidad, la deberíamos hacer directamente con el Sr. Juan Carlos Ramos.

    La verdad es que no puedo entender que se tenga tal desfachatez para mentir públicamente, pero la otra verdad, es que yo ya me cansé de este asunto y de seguir perdiendo mi tiempo y mi dinero con esta gente. De los errores se aprende, y este golpe me hará aprender a la fuerza y más rápido aún. Insisto en que los valores y la ética en el Perú están en el piso, y este caso es una fiel prueba de ello. Este es un caso donde la mentira se aplica como política corporativa, así como niegan nuestros políticos todos los cargos imputados con las pruebas en sus narices, o así como los delincuentes niegan sus delitos cuando se les captura con las manos en la masa. "Miente, miente, que algo quedará" dice el dicho, o "niégalo todo" también. Ni un solo "mea culpa" de la empresa Agrícola Los Médanos S.A., ni media disculpa por el problema en el que me metieron a mí, al Sr. Johan Moreno y a la empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C., por contactarnos con un impresentable acopiador de nombre Juan Carlos Ramos, que de experto no tiene nada... ¡pero así está mi querido Perú! ¡Esa es nuestra realidad!. A pesar de todo sigo queriendo a mi país, y seguiré aportando mi granito de arena para que vivamos en un país más decente y justo.

    No creo que siga respondiendo a las mentiras y adjetivos provenientes de "La Directiva" de la empresa Agrícola Los Médanos S.A., porque solo pierdo mi tiempo, mi tranquilidad y mi dinero con ellos. Dejo que cada uno saque sus propias conclusiones en este caso, con la información presentada por ambas partes. Y si alguien cree que soy una mala persona, un mentiroso, un profesional poco serio, un mocoso que no sabe nada, o lo que digan en esta empresa de mí; simplemente publíquenlo aquí -que no borraré ningún comentario a pesar que puedo hacerlo-, y no me llamen, no me escriban y avísenle a todo el Perú y el mundo cómo soy. No me preocupa para nada eso, porque a pesar de todo, estoy seguro que muchísimas personas van a seguir confiando en mí y en AgroFórum, porque soy alguien cumplido, honesto, y en la medida de los posible, un profesional.

    Son muchísimas las empresas del sector con las que he trabajado, y confío en que ese trabajo será suficiente para contrarrestar todas las imputaciones y mentiras que pueda hacer la empresa Agrícola Los Médanos y/o sus trabajadores sobre mí. Y si no es suficiente, tampoco me importa. Prefiero quedarme solo y sin trabajo, a ir en contra de mis propias convicciones.

    Finalmente decir que éste ha sido sin duda uno de los casos más incómodos y perjuduciales para mí, mi empresa, AgroFórum y mi imagen, así que espero sirva al menos para que los jóvenes que están iniciándose en este sector tomen conciencia y se den cuenta que es mejor hacer agronegocios de manera seria, profesional, honrada, cumplida, etc, etc, porque eso es lo que hará que su negocio crezca. Tengan mucho cuidado con quiénes hacen negocios, y sepan que es mejor dejar de ganar, a perder. Reconozco mi error al haber confiado en una persona con el CV de Adriel Reynoso, y por no haber firmado ningún contrato, así que espero ello les enseñe a otros a no cometer el mismo error que cometí yo, porque no se van a sentir bien cuando su imagen y su bolsillo se vean afectados por terceros.

    Saludos a todos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  14. #30
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    Predeterminado Re: La seriedad en los Agronegocios: Caso Agrícola Los Médanos S.A.


    Cita Iniciado por oscarhugo Ver mensaje
    te felicito bruno, tu denuncia es bastante completa y muy bien argumentada, causa total indignación, cólera y muchos sentimientos negativos, esto nos enseña que la conchudez, la sinverguenseria esta creciendo sin importar niveles, status ni cultura, el aprovecharse de trabajadora, honesta, respetuosa no tiene nombre, al contrario, merece nuestro total respeto, lo que hicieron es super bajo, espero que esto sea el inicio de un CAMBIO en aquellas personas que se sienten super poderosas por tener un poco mas de dinero, el respeto se gana no se compra, sigue para adelante compadre y como siempre cuentas con todo mi apoyo,


    espero de todo corazón que en algún momento se pueda cumplir con los 2 productores que son los mas perjudicados en este momento.

    un abrazo¡¡
    Hola Oscar, disculpa que no te pude responder antes, pero ando bastante ocupado con el trabajo para cumplir con mis clientes, y para generar el dinero extra que tendré que sacar de mi bolsillo a fin de mes para honrar el 50% de la deuda que mantiene el impresentable acopiador de confianza de Agrícola Los Médanos S.A., el Sr. Juan Carlos Ramos, con la empresa Agrícola Espíritu Santo Palo S.A.C., dueña de la granada entregada a esta persona.

    Te agradezco el comentario y el solidarizarte conmigo en este caso. Ya nos conocemos desde hace algunos años, y juntos no ha tocado vivir también hace poco la falta de seriedad de las personas en este sector. Por suerte puedo decir que tú eres una de las personas en las puedo confiar, y agradezco que hayamos finalmente podido salir del problema generado por presentarte a otro usuario de AgroFórum, el Sr. Luis Gavidia, incluso con contrato firmado de por medio. Desde aquí te pido las disculpas por haberte presentado a esta persona, aún cuando te dije que seas tú el que tome la decisión final y que te protejas por todos lados para evitar inconvenientes.

    Pasamos un mal rato ambos, pero lo bueno es que también aprendimos una lección de ello, y es que quien quiera trabajar con nosotros, tendrá que pagar por adelantado sí o sí. Nada de crédito, ni con contrato, ni con letra, ni con cheque de por medio. Ya no se puede confiar en nadie si no lo conoces, aún cuando tengan el descaro de presentarse en mi oficina con buena cara y buena actitud.

    Ya lo dije por allí, ¡se acabó la ayuda!... Ahora todo negocio que haga será con el dinero depositado en mi cuenta, y los pagos se harán cuando ambas partes hayan cumplido con su parte del trato (en caso haga de intermediario otra vez). Veo difícil que siga en el negocio de los alimentos, porque es un sector muy complicado y con gente poco seria por montones, así que ahora a meterle fuerza a la importación y distribución de equipos de medición para agricultura y demás sectores, donde nuestras empresas pueden asociarse para beneficio mutuo, y con muchos mejores resultados.

    Pienso ponerle fin a este tema de Agrícola Los Médanos S.A., porque como dije, solo vengo perdiendo tiempo, tranquilidad y dinero. Simplemente me queda aprender la lección, así no llegue a recuperar el dinero que tendré que pagar a fin de mes, y que esperaba salga del las cuentas de Agrícola Los Médanos S.A., o de los bolsillos del Sr. Eduardo Pacheco y/o el Sr. Adriel Reynoso; pero al parecer eso no va a suceder, pues el Director de la empresa dice estar con la conciencia tranquila y no deberle nada a nadie.

    Al menos reconozco la decencia del Sr. Reynoso de haber renunciado a la empresa para la que trabajaba después de este incómodo caso, pero aún está por verse, si al menos él se hará responsable junto a mí para pagar al menos el 50% de la fruta que debe el acopiador con el que nos derivaron, dado que en realidad fue él quien inició el contacto conmigo, en representación de la empresa Agrícola Los Médanos S.A., quien a su vez me presentó al Director de la empresa, el Sr. Eduardo Pacheco, quien a su vez fue quien me contactó con el impresentable acopiador de su confianza, el Sr. Juan Ramos, para transportar la fruta que cerramos de palabra y por mensajes directamente con el Sr. Pacheco.

    Espero que Adriel sepa reconocer su error, como lo voy a hacer yo a fin de este mes, y que asuma el riesgo como yo lo he hecho ante el propietario de la fruta, de no recuperar su dinero para la absurda fecha del 15 de diciembre, indicada en la letra adjuntaba por la anónima "Directiva" de la empresa Agrícola Los Médanos S.A.; porque cuando se trata de dinero, allí sí todos salen disparados.

    Estamos en contacto esta semana para ver lo de las importaciones que estamos realizando. Gracias por la confianza, gracias por tu ayuda y saludos.




    Bruno Cillóniz G.
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