¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Desafíos de un futuro iqueño maravilloso
Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By lacunac

Desafíos de un futuro iqueño maravilloso

Esta es una discusión en el tema Desafíos de un futuro iqueño maravilloso dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En los pr óximos años, Ica será una maravilla. Una súper autopista la recorrerá a todo lo largo de su territorio. Sus cinco provincias tendrán carreteras de penetración pavimentadas. Pisco tendrá un aeropuerto internacional de primera y un modernísimo puerto de contenedores y carga a granel. Un tren rápido unirá ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Thumbs up Desafíos de un futuro iqueño maravilloso


    En los próximos años, Ica será una maravilla. Una súper autopista la recorrerá a todo lo largo de su territorio. Sus cinco provincias tendrán carreteras de penetración pavimentadas. Pisco tendrá un aeropuerto internacional de primera y un modernísimo puerto de contenedores y carga a granel. Un tren rápido unirá Lima y Chincha en apenas una hora. La educación, el deporte y la cultura habrán mejorado sustancialmente, al igual que la atención de la salud para toda la población. El santuario del Señor de Luren, la catedral y otros monumentos históricos habrán sido reconstruidos. Y –aunque muchos no lo puedan creer– Ica tendrá agua… y de la grande. Pero ¿cuáles son los principales desafíos? ¿Qué nos preocupa a los iqueños? El caos urbano, la basura, la inseguridad ciudadana y la corrupción. Aparte de las grandes obras antes indicadas, esos son nuestros principales desafíos.

    Temas similares:

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    18,699
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Desafíos de un futuro iqueño maravilloso

    Suena bien lo que se viene de obras importantes y agua para Ica, y esperamos que también se pueda hacer algo para encarar con éxito los demás desafíos importantes que mencionas, que son más de carácter social y humano. Que venga todo el progreso posible a Ica, y lo antes posible. Eso estaría perfecto.

    ¡Mucha suerte!




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  3. #3
    lacunac está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/07/2012
    Mensajes
    4
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Desafíos de un futuro iqueño maravilloso


    Buenas noches. Qué buenas noticias! Nosotros decidimos hace 7 años invertir en Ica y estamos en la agricultura en Chincha, específicamente cerca al Poblado de Torre Molino a unos minutos del Carmen. Hay dos problemas principales a mi parecer:
    - inseguridad: hace menos de un mes ingresaron a nuestro almacén y nos robaron miles de soles en semilla, encadenando a los trabajadores y matando a los perros. Esto nos obliga a sobrecostos para tener seguridad armada.
    - falta de agua durante todo el año: esto nos impide cambiar de cultivos como lo hemos hecho en Cañete donde sembramos frutales. En Chincha seguimos en maíz y algodón. Tenemos la experiencia para cambiarlo y lo haremos, pero lo haríamos más rápido con financiamiento para sistemas de riego, aseguramiento de agua permanente y apoyo para reactivar pozos que son de los parceleros que no permiten que se usen o exploten.

    qué perspectivas hay para Chincha?

    muchas gracias por la respuesta

    Luis Acuña
    agropecuaria chacarilla SAC

    a Bruno Cillóniz le gusta esto.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •