¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El ‘diezmo’ podrido
Resultados 1 al 3 de 3

El ‘diezmo’ podrido

Esta es una discusión en el tema El ‘diezmo’ podrido dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En Ica encontramos gente que cree –y acepta– que el mal llamado ‘diezmo’ constituye un pago merecido por las autoridades responsables de otorgar contratos de construcción y/o adquisición de bienes requeridos para el ejercicio de la gestión pública. Inclusive, algunos consideran que las autoridades corruptas son solo aquellas cuya coima ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Thumbs down El ‘diezmo’ podrido


    En Ica encontramos gente que cree –y acepta– que el mal llamado ‘diezmo’ constituye un pago merecido por las autoridades responsables de otorgar contratos de construcción y/o adquisición de bienes requeridos para el ejercicio de la gestión pública. Inclusive, algunos consideran que las autoridades corruptas son solo aquellas cuya coima supera el 10% del monto contratado. ¡Así de torcida está la moral de muchos compatriotas! Y claro… como las más altas autoridades son coimeras –así piensa la gente–, el mal ejemplo cunde y se irradia hacia los estratos más bajos de las instituciones. Efectivamente, en Ica –y en muchos lugares del país– todo se vende de manera ilícita: brevetes, estrellas de categorías de hoteles, puestos de trabajo, ubicación de colas en hospitales, licencias de funcionamiento, entre otros. Pues bien, en Ica eso va a acabar… empezando por el ‘diezmo’ podrido.


  2. #2
    Walter Condezo está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    28/06/2009
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: El ‘diezmo’ podrido

    Efectivamente, la moral de muchos (me atrevería a decir de miles) compatriotas está en constante deterioro. Si vemos la historia democrática reciente del Perú, desde la década de 1960 hasta la actualidad, los gobiernos que administraron el país, estuvieron plagados en diferentes grados de corrupción e incapacidad. Estos personajes en los poderes del estado, han sido una traba para el trabajo honesto de la mayoría de los peruanos. Hemos heredado de estos gobiernos, la incapacidad, la delincuencia, la irresponsabilidad, el amor al dinero, etc. Espero que el actual Gobierno Regional de Ica, pueda corregir la corrupción en todos los niveles de su administración, con decisiones ejemplarizantes, que ponga a reflexionar a todos los peruanos, a fín de elegir el camino correcto, seleccionando a los funcionarios más idoneos y con voluntad de servir a la población.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,609
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: El ‘diezmo’ podrido


    Que una sola persona enfrente a todo el aparato de corrupción en el Estado, lo veo bien complicado. Si mi papá no le dedica el tiempo y esfuerzo necesario para evitar que la corrupción fluya por debajo de él, entonces es probable que continuemos escuchando casos tan lamentables como los que hemos venido escuchando en estos últimos meses y años en el gobierno de los Humala - Heredia; así que espero que eso no le termine jugando en contra más adelante. La corrupción hay que atacarla, pero el desarrollo de Ica también, así que es hora de denunciar a los corruptos y ponerse manos a la obra, para no decepcionar a millones de peruanos que estamos depositando en él una de nuestras últimas esperanzas de encontrar a alguien decente y eficiente en la política peruana.

    Saludos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •