¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En Ica, el Estado ha fracasado
Resultados 1 al 6 de 6

En Ica, el Estado ha fracasado

Esta es una discusión en el tema En Ica, el Estado ha fracasado dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Ica crece económicamente. Las inversiones se dan en todos los sectores: minería, agricultura, pesca, industria, construcción, turismo, comercio, servicios, entre otros. Por ello, en Ica hay mucho trabajo, tanto así que migrantes de todo el país vienen a Ica a buscar empleo. La Sunat puede dar fe de ello a ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Exclamation En Ica, el Estado ha fracasado


    Ica crece económicamente. Las inversiones se dan en todos los sectores: minería, agricultura, pesca, industria, construcción, turismo, comercio, servicios, entre otros. Por ello, en Ica hay mucho trabajo, tanto así que migrantes de todo el país vienen a Ica a buscar empleo. La Sunat puede dar fe de ello a través del incremento de los impuestos que recauda de las empresas y trabajadores de este departamento. Sin embargo, casi ningún distrito de la región tiene agua potable las 24 horas al día. Los servicios de salud y educación son deplorables, y la delincuencia y el caos vehicular están presentes en toda la región. Debido a la incapacidad de sus autoridades, Ica se ubica en los últimos lugares en ejecución presupuestal a nivel nacional. En Ica, la economía avanza y funciona muy bien, pero el Estado –es decir, el responsable de proveer los bienes y servicios públicos necesarios para la población– ha fracasado.

    Temas similares:

  2. #2
    Luis xv está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    03/10/2011
    Mensajes
    19
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: En Ica, el Estado ha fracasado

    Efectivamente don Fernando, Ica es potencialmente una region con futuro. Sin embargo la mala suerte de esta region han sido sus autoridades y sus congresistas.Para muestra un boton: la carne que se expende en Ica en todos los supermercados es llevada desde Lima, pues el camal municipal no reune las condiciones sanitarias ni tecnologicas que garanticen un servicio adecuado a las exigencias de estos supermercados.En cuanto al agua, es ya hora que los empresarios privados tambien presenten una propuesta al Gobierno a fin de que se materialice el proyecto del rio Pampas, en un modelo similar aplicado en Olmos.
    Saludos


  3. #3
    JULIO ARTURO está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/05/2009
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: En Ica, el Estado ha fracasado

    Me parece excelente su análisis y comentario mi estimado señor, la cara bella de nuestra región es solo la agroexportacion, las ciudades son una calamidad y lo que es peor los políticos que ya estuvieron a cargo de nuestros destinos se presentan descaradamente a repetir el plato. Que nos espera no se, por eso lo alentamos Sr. Fernando Cilloniz para que un profesional de su capacidad técnica y calidad de servicio pueda llegar a la Presidencia Regional de Ica.
    Mucha suerte Sr. Cilloniz, pero le recomiendo ya entrar fuerte a la campaña, por que los caballeros don dinero ya tienen saturado hasta el ultimo rincón de la ciudad con pancartas y afiches, a parte de los regalos interesados que brindan continuamente.


  4. #4
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,703
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: En Ica, el Estado ha fracasado

    Yo me pregunto, ¿en qué ciudad o región el Estado ha sido exitoso?... El Estado es un fracaso de pies a cabeza, es decir, a nivel nacional; y la verdad es que no le encuentro ninguna salida con el nivel de educación que tenemos los peruanos, precisamente por la ineficiencia, corrupción y desidia de nuestras autoridades.

    Déjenme decirles que nosotros -su familia- no quiere a Fernando Cillóniz en la política, y menos que sea parte de uno de estos partidos políticos, que son los verdaderos responsables del pésimo manejo del Estado. Fujimori puede haber salvado la economía del país y puede haber acabado con la peor etapa del terrorismo, pero destruyó todo el Estado y todas las instituciones con la corrupción, a tal punto que hoy día es un cáncer prácticamente incurable; y que definitivamente no va a poder curar mi papá con su buena voluntad.

    Muchas suerte para Ica con el candidato que elijan, pero por favor eviten votar por mi papá.

    Muchas gracias y saludos.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  5. #5
    bernardo andre está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    26/02/2014
    Mensajes
    12
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: En Ica, el Estado ha fracasado

    HOLA BRUNO
    Leo tu comentario y es cierto estos grupos políticos son los responsable que hay una buena administración.
    Soy joven como tu, y tampoco pertenezco a ningún grupo político y menos al fujimorismo.
    Pero le daré mi voto a tu Padre FERNANDO CILLONIZ por la gran capacidad de gestión que muestra y quien mejor que el está entendido del problema que atraviesa Ica por la falta del Recurso Hidrico. La verdad es que muchos jovenes de Ica no teniamos definido por quien votar para la PRESIDENCIA REGIONAL y por la cuidad de Ica hasta hoy no definimos a quien darle el voto de confianza, pero tampoco viciaremos nuestro voto; hasta que poco menos de 40 días aparecieron letreros mostrando la candidatura de FERNANDO CILLONIZ,es por eso que ahora ya sabemos por quien votar a la REGION. Esperamos sumarnos al voto de nuestros amigos de CHINCHA que de seguro apoyaran a tu Padre.

    Saludos.

    Atte

    BERNARDO ANDRE DONAYRE PEÑA


  6. #6
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,703
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: En Ica, el Estado ha fracasado


    Sólo espero que no los decepcione si sale elegido, porque dudo que él solo pueda mejorar la educación, la salud, la seguridad y la infraestructura de la región. Lo que te puedo garantizar de mi padre, es que al menos tiene buenas intenciones para Ica y que no es corrupto, pero creo que ese panel que comentas lo pinta como el salvador de Ica, y no sé si sea bueno presentarlo así. Esa campaña la manejan los fujimoristas a su antojo, y cuidado que allí hay marketing político moviendo sus fichas.

    Por otro lado, aprovecho para contarles a todos, algo muy interesante que oí recientemente de Gastón Acurio cuando le preguntaron si le molestaba que le dijeran "Gastón Presidente". A lo cual respondió que para él era un halago, pero que sería el colmo que tenga que dejar lo que ama y lo que tantos éxitos le ha traído a él y al país en general, para ponerse a hacer el trabajo que los políticos no saben hacer.

    Al igual que Gastón, mi papá contribuye al desarrollo y a la imagen del Perú desde el sector privado, y me parece que no tendría que tirar todo por la borda -porque hasta a mi mamá la ha dejado del lado- para ponerse a hacer el trabajo de todos estos ineptos, corruptos e ineficientes políticos hijos de su madre.

    La política peruana es una reverenda cochinada, y preferiría que mi padre salga rápido de ese ambiente de ratas inmundas, para que haga política desde su escritorio y como empresario comprometido con su país. De mi parte, no vuelvo a votar por Alan, ni por Toledo, ni por los Humala, ni por Keiko o los Fujimori nunca más. Y lo mismo por Castañeda, o por la Villarán.

    Pobre mi país, no hay forma de liberarnos de este karma político que nos persigue.

    Saludos y gracias de todos modos, por expresar tu confianza hacia mi papá.




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •