¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Urbanización al revés
Resultados 1 al 3 de 3
Like Tree1Likes
  • 1 Post By Walter Condezo

Urbanización al revés

Esta es una discusión en el tema Urbanización al revés dentro del foro Política, Legislación y Tributación, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; En Ica el proceso de urbanización se hace al revés. Los moradores se asientan primero en un terreno baldío –generalmente en una zona del desierto– sin contar con ningún servicio de agua y desagüe, electricidad, pistas y veredas, y menos postas médicas, escuelas o comisarías. La primera morada es de ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    07/11/2008
    Mensajes
    151
    Entradas de blog
    58
    Gracias
    0
    Agradecido 13 veces en 12 mensajes.

    Exclamation Urbanización al revés


    En Ica el proceso de urbanización se hace al revés. Los moradores se asientan primero en un terreno baldío –generalmente en una zona del desierto– sin contar con ningún servicio de agua y desagüe, electricidad, pistas y veredas, y menos postas médicas, escuelas o comisarías. La primera morada es de esteras, o sea una choza. El agua llega en camiones cisternas y se almacena en cilindros de plástico. El frío, el polvo, el agua y la basura generan todo tipo de enfermedades. La inseguridad es total, tanto al interior de las chozas como en las calles oscuras, donde los ladrones y los violadores están a la orden del día. Todo esto tiene que cambiar. Primero, el Gobierno Regional debe promover la construcción de urbanizaciones populares, de muy bajo costo, con todos los servicios básicos, dignos de todo ser humano. Después deben asentarse los moradores; no debe ser al revés.

    Temas similares:

  2. #2
    Walter Condezo está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    28/06/2009
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Urbanización al revés

    Saludos Fernando Cilloniz
    Felicitaciones por su triunfo obtenido en las elecciones regionales.
    Creo que usted tiene la oportunidad de cambiar la realidad que hoy acontece en el Departamento de Ica y en todo el país. Nos acercamos peligrosamente a convertirnos en otro país como México, que se desangra con la mayor impunidad. Es increible que personas que están siendo investigadas en el Perú hayan participado como candidatos a los gobiernos regionales. La democracia se está deteriorando en forma paulatina. Podemos tener crecimiento económico, pero de nada servirá si la sociedad se desmorona moralmente. He seguido de cerca sus comentarios de lo que está planificando realizar en Ica. Considero que enfrentar la corrupción, buscando estrategias para eliminar esta lacra que se está convirtiendo en un cancer el el Perú, debe ser su prioridad, como usted lo ha manifestado en reiteradas oportunidades. Tiene usted, repito, la oportunidad de crear un precedente en el Gobierno Regional de Ica, que pueda ser un ejemplo para la niñez y la juventud del Perú. Espero que usted se rodee de personas capacitadas para organizar la administración de la región. Con relación a la actividad agropecuaria, Ica necesita agua de las cumbres andinas. Apoyo la industrialización de la agricultura, el fomento del trabajo, para que el obrero pueda adquirir una vivienda digna, educar a sus hijos y mejorar su calidad de vida; ésto lo he escuchado de usted, pero no se olvide de los pueblos andinos de donde nacen los richuelos y los rios; a ellos también usted los puede ayudar a salir de la crisis, a través de la capacitación y el apoyo en la comercialización de sus productos, que espero se hagan en el futuro por el puerto de Pisco. Me despido deseándole éxitos en su nueva gestión, esperando tener noticias de un cambio en la Región de Ica. Saludos. Walter Condezo Puente. Mérida, Venezuela.

    a Bruno Cillóniz le gusta esto.

  3. #3
    JULIO ARTURO está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    07/05/2009
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Urbanización al revés


    Ante todo quiero felicitarlo señor Cilloniz por haber logrado ganara estas elecciones y ser el nuevo Presidente Regional de Ica, esperamos mucho de usted.
    Estoy plenamente de acuerdo con su articulo, por eso esperamos que a partir de este 2015 comience un cambio para nuestra Ica, no solo en el tema urbanístico sino también en lo fundamental los proyectos hidricos concretos para la región.
    Por favor, esperamos también de usted bastante humildad y comunicación.
    Saludos cordiales


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •