Arequipa, nov. 19 (ANDINA).- Con la finalidad de mejorar la producción agrícola y el nivel de vida de los hombres del campo del sur del país, la oficina zonal de AgroRural de Arequipa, Moquegua y Tacna adquirió seis microlaboratorios para el análisis de suelos y aguas de riego de las zonas altoandinas de esta parte del país.

Felipe Gonzales, jefe zonal de la entidad, precisó que los kits fueron adquiridos con dinero de la Cooperación Internacional Japonesa (JBIC III), que proporcionó 7,355 nuevos soles para la compra de cada equipo.

Los kits adquiridos son tres para suelos y tres para aguas, los mismos que cuentan con sus respectivos implementos para hacer los análisis que permitirán al agricultor conocer la fertilidad de los suelos para la instalación de sus cultivos agrícolas, y poder aplicar la dosis de nutrientes adecuados.

Mientras que con el análisis de agua, el hombre del campo podrá conocer la calidad del recurso hídrico y saber si es apropiada o no para su sembrío, comentó el funcionario.

Los microlaboratorios se instalaron en las agencias zonales de AgroRural de Castilla y Caylloma, en el departamento de Arequipa, así como en la sede de la provincia moqueguana General Sánchez Cerro.

Gonzales señaló que los agricultores de las zonas altas del sur del país podrán acceder a estos servicios a costos módicos y de manera sencilla.

Temas similares: