¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
POR QUÉ ALGUNOS AGRICULTORES SE RESISTEN A CAMBIARSE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA
Resultados 1 al 2 de 2

POR QUÉ ALGUNOS AGRICULTORES SE RESISTEN A CAMBIARSE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA

Esta es una discusión en el tema POR QUÉ ALGUNOS AGRICULTORES SE RESISTEN A CAMBIARSE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA dentro del foro Producción Orgánica, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; ¿Por qué algunos agricultores convencionales se resisten a la conversión a métodos de cultivo orgánicos, aunque resulte rentable? Un nuevo estudio sugiere que puede ser porque hacer ese cambio es como cambiar de sistema de creencias. “El mapa ideológico de la agricultura en EEUU revela un auténtico drama que está ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,703
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Question POR QUÉ ALGUNOS AGRICULTORES SE RESISTEN A CAMBIARSE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA


    ¿Por qué algunos agricultores convencionales se resisten a la conversión a métodos de cultivo orgánicos, aunque resulte rentable? Un nuevo estudio sugiere que puede ser porque hacer ese cambio es como cambiar de sistema de creencias.

    “El mapa ideológico de la agricultura en EEUU revela un auténtico drama que está ocurriendo entre la agricultura orgánica y la química”, escriben los autores Melea Press (Universidad de Bath), Eric Arnould (Universidad de Dinamarca del sur), Jeff Murray (Universidad de Arkansas), y Katherine Strand (Universidad McGill). “Los agricultores convencionales argumentan que para hacer dinero se debe seguir la tradición del uso de químicos; cuando los agricultores orgánicos hacen dinero les parece ‘equivocado’”.

    Los autores se enfocaron en los agricultores de trigo tanto orgánico como químico de las planicies estadounidenses para ver cuál estrategia de producción utilizaban y por qué. Encontraron que, tal como era de esperar, tanto los agricultores químicos como los orgánicos por lo general entregaban razones apasionadas basadas en creencias para tomar sus decisiones, y sentían claramente que sus creencias eran las que estaban en competencia.

    Un agricultor convencional afirmó que sentía que los agricultores orgánicos no se basaban en la ciencia y que probablemente eran seguidores de algún “gurú de la agricultura orgánica”. Un agricultor orgánico, en contraste, enfatizó la dicha que le produce el devolverle la vida a la tierra: agriculturers.com. “Tenía miles de gaviotas, pero mi vecino químico no tenía ni una. ¿A que se debe esto? Gusanos. Mi suelo se está volviendo más saludable debido a que no estoy poniéndole todos esos herbicidas y pesticidas que hay por allí”.

    Los autores concluyeron al enfatizar la importancia vital de que los administradores agrícolas reconozcan cuánto influyen las creencias ideológicas en los métodos de cultivo, y usar este entendimiento para hallar nuevas formas de inspirar a los agricultores a adoptar cambios rentables.

    “Es posible que al buscar cambios estratégicos, los administradores tengan más éxito si reconocen si es que hay en juego ideologías potencialmente en contraposición. Como hemos mostrado, la preservación de la agricultura en el mundo está en peligro”.

    Referencia:
    Melea Press, Eric J. Arnould, Jeff B. Murray, Katherine Strand. Ideological Challenges to Changing Strategic Orientation in Commodity Agriculture. Journal of Marketing, 2014; 78 (6): 103 DOI: 10.1509/jm.13.0280

    Fuente: Anti-organic: Why do some farmers resist profitable change? -- ScienceDaily | Material traducido por Agriculturers.com

    Temas similares:



    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    enrique_j está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    14/09/2014
    Mensajes
    8
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: POR QUÉ ALGUNOS AGRICULTORES SE RESISTEN A CAMBIARSE A LA AGRICULTURA ORGÁNICA


    Se sabe que los productos orgánicos tienen un mayor valor económico comparado con el tradicional pero hay zonas en el perú donde es difícil hacer ese tipo de agricultura como en la costa. Recuerdo que visite a una empresa certificadora como orgánica el año pasado y me comento que en la costa prácticamente no tiene a nadie certificado.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •