Lima, dic. 14 (ANDINA).- El presidente de Confiep, Ricardo Briceño, saludó los comentarios del mandatario Alan García, respecto a que al Perú no solo le gustaría tener las preferencias de Estados Unidos sino también de Europa y de Asia, con el fin de asegurar más inversiones.

Briceño afirmó que los países en el mundo moderno y globalizado de hoy tienen que establecer buenas relaciones con todos, y en consecuencia le parecía muy bien el presidente Alan García señale que está dispuesto a relacionarse con todos los continentes en busca de más inversiones para el país.

“No hay por qué cerrarle las puertas a nadie”, anotó.

Respecto a las declaraciones del presidente boliviano Evo Morales, quien criticó al mandatario peruano por tener preferencias de parte de Estados Unidos, Briceño afirmó que no tiene nada de malo ser amigo de ese país.

“Lo malo es ser enemigo de alguien”, anotó.

Compromiso de Confiep contra corrupción

Briceño declaró luego de la presentación de la Agenda de Lucha contra la Corrupción, elaborada con el auspicio del Consejo de la Prensa Peruana y del Colegio de Abogados de Lima.

El líder empresarial remarcó el compromiso de Confiep en la lucha contra la corrupción y recordó que el primer acuerdo de su Consejo Directivo fue establecer un código de conducta y de ética entre los 22 gremios afiliados a esa institución.

Manifestó que hoy, 16 de los gremios tienen códigos de conducta y otros cuatro están avanzando en el tema.

Invocó además a todas las organizaciones privadas, gremios empresariales y profesionales a participar activamente en la lucha contra la corrupción en el país.

Temas similares: