Lima, nov. 02 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, aseguró hoy el compromiso de su sector por concretar una gestión integrada del recurso hídrico con participación de las organizaciones de usuarios de riego.


Jefe de la ANA, Francisco Palomino,
y ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova

Dijo que uno de los retos es propiciar la conformación de los consejos de Cuenca contemplados en la Ley de Recursos Hídricos, así como la constitución del Sistema de Información del Recurso Hídrico, que reúna la mayor información sobre ese tema en el país.

“Estamos culminando la reglamentación de la Ley de Aguas (Ley N° 29338) y salvo pequeños ajustes, vamos a poder promulgar este reglamento que se constituye en una herramienta legal de suma importancia para el sector agricultura”, expresó.

Además, recalcó que los conflictos que se presentan en la gestión del recurso agua en diversos puntos del interior del país deben resolverse técnicamente, en beneficio de la colectividad y protegiendo este recurso natural.

Por su parte, el nuevo jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Francisco Palomino, se comprometió a gestionar que la ANA tenga la suficiente fuerza legal para sancionar a los infractores de la norma, y convertirla en una entidad coactiva en la gestión del agua.

Temas similares: