Lima, nov. 24 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova entregará hoy en la provincia de Azángaro (Puno) los primeros cheques por casi dos millones de nuevos soles para poner en marcha los núcleos ejecutores en diversos distritos rurales y de esta manera ejecutar proyectos de infraestructura social.

Se beneficiará alrededor de 85 mil pobladores puneños, ello en el marco del proceso de descentralización y apoyo al desarrollo agropecuario del Altiplano, manifestó el Ministerio de Agricultura (Minag).

El pasado 18 de noviembre, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que autoriza al Minag el uso de 70 millones de nuevos soles para la ejecución de 322 proyectos de inversión pública hasta finales del presente año a través de Núcleos Ejecutores (NE).

Esto, en beneficio de casi 150 mil familias de agricultores; en promedio, medio millón de personas.

La iniciativa fue presentada por el Poder Ejecutivo y sustentada por el ministro de Agricultura, ante las Comisiones de Agricultura y Presupuesto del Legislativo, en las cuales se obtuvo el respaldo mayoritario de las diferentes tiendas políticas.

De Córdova indicó que con dichos recursos se pondrán en marcha 322 proyectos que cuentan con viabilidad en 20 regiones del interior del país.
“El número de beneficiados de los NE, entre noviembre y diciembre de este año, se estima en 145 mil 956 familias de agricultores (500 mil personas) y la cobertura será de 35 mil hectáreas de cultivo”, apuntó.

Temas similares: