Afirma que acciones violentas sólo perjudican a los propios pobladores cusqueños y al turismo.

Lima, abr. 13 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Carlos Leyton, hizo un llamado a los dirigentes de algunas juntas de usuarios de Cusco para que dejen la violencia y retornen a la mesa de diálogo instalada con los gremios agrarios nacionales, y puedan plantear sus aportes para el reglamento de la nueva Ley de Recursos Hídricos.

Sostuvo que incitar a los agricultores a la violencia con afirmaciones de que se busca privatizar el agua con la nueva Ley de Recursos Hídricos es faltar a la verdad, y sirve sólo para distorsionar y manipular las justas demandas de los productores agropecuarios.

“Lamento las acciones violentas registradas hoy en algunas provincias de Cusco, pues sólo perjudican las actividades económicas, productivas y comerciales de los propios pobladores cusqueños, así como la integridad de los turistas. Esto no conduce a nada.”

Anunció que el reglamento de la ley incorporará los aportes de los gremios agrarios como las Juntas de Usuarios de Riego, que gracias a la ley tienen ahora una activa participación tanto en el consejo directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como en los consejos de cuencas regionales, donde se decidirán y planificarán las acciones a fin de proteger las cuencas hidrográficas.

“El reglamento de la ley incorporará aportes de todos los actores vinculados con el desarrollo agropecuario, rural y amazónico”, reafirmó.

Temas similares: