Se reunió con representantes de Conveagro

Lima, ago. 25 (ANDINA).- El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, ofreció impulsar un diálogo productivo entre su sector y los gremios agrarios a fin de lograr resultados positivos que permitan al campo ser competitivo y rentable, informó hoy la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

“Entendemos que un sector abandonado por décadas merece todo el respaldo de las políticas del gobierno”, dijo luego de visitar la sede de Conveagro.

Además anunció una política de puertas abiertas en la que los gremios de productores tengan prioridad de atención para el trato de sus demandas.

En ese sentido, el ministro consideró necesario coordinar permanentemente la agenda agraria a fin de resolver de manera progresiva y sostenida los grandes y graves problemas que afectan a este sector.

Por su parte, el presidente de Conveagro, Federico León, pidió que la Mesa de Diálogo instalada con el Ministerio de Agricultura (Minag) se dinamice y amplíe su espacio a la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNUDRP), a la Comisión Agraria del Congreso de la República y a la Asamblea de Gobiernos Regionales.

Ello con la intención de trabajar una agenda agraria nacional inclusiva que permita hacer frente a los problemas actuales y proyectar el desarrollo sostenido del agro.

Finalmente, reiteró que Conveagro tiene la voluntad de dialogar y avanzar hacia resultados concretos en bien del agro y la seguridad alimentaria.

Temas similares: