Lima, jul. 08 (ANDINA).- A fin de que los agricultores compartan sus cultivos nativos de gran calidad alimenticia y medicinal, junto a su cultura milenaria, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), realizará el 18 y 19 de julio la IV Feria Nacional de la Agrobiodiversidad 2009, en el Parque de la Exposición de Lima.

Este evento permitirá tener un acercamiento directo de los pequeños agricultores con el público de Lima, alejado muchas veces de esta importante realidad.

Se podrán apreciar y comprar no sólo muestras de los tradicionales cultivos sino también cientos de variedades que existen de cada especie, según una nota de prensa del INIA.

Juan Risi Carbone, jefe del INIA, organismo del Ministerio de Agricultura, señaló que se podrán apreciar muchos secretos de medicina natura en la Feria donde estarán presentes más de cien pequeños productores y sus cultivos milenarios tradicionales.

Resaltó que por fortuna, estos pequeños agricultores peruanos desde sus ancestros siguen preservando y manteniendo estas riquezas genéticas en sus propias chacras o en sus hábitats naturales con prácticas tradicionales.

Subrayó que el INIA viene apoyando a estos productores en la conservación de sus cultivos así como en el rescate de tecnologías tradicionales, siendo una estrategia de apoyo la puesta en marcha de ferias locales, regionales y nacionales.

Temas similares: