¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) invertirá s/. 150 millones anuales
Resultados 1 al 1 de 1

El Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) invertirá s/. 150 millones anuales

Esta es una discusión en el tema El Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) invertirá s/. 150 millones anuales dentro del foro Sector Público y Privado, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Primeros pasos en Pisco. El MINAG ofrecerá a través de este programa incentivos no reembolsables a los pequeños y medianos productores. Por: Redacción Agraria.pe.- El Ministerio de Agricultura (MINAG) abrió en Pisco (19 de junio) la Primera Unidad Regional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) programa que pretende ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    21,335
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Lightbulb El Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) invertirá s/. 150 millones anuales


    Primeros pasos en Pisco.

    El MINAG ofrecerá a través de este programa incentivos no reembolsables a los pequeños y medianos productores.

    Por: Redacción

    Agraria.pe.- El Ministerio de Agricultura (MINAG) abrió en Pisco (19 de junio) la Primera Unidad Regional del Programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC) programa que pretende ofrecer orientación e inversión a los productores que apuesten por la asociatividad, la gestión y la adopción tecnológica.

    Según el MINAG alrededor de 14 mil pequeños y medianos productores de Ica se verán beneficiados por estos incentivos no reembolsables que alcanzarían un monto anual de S/. 150 millones.

    Por su parte, el titular de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló que se otorga un apoyo integral a los productores, precisamente en el marco de la recuperación de la región Sur, tras el terremoto de 2007.

    Incentivos

    El incentivo de asociatividad consistiría en el reembolso de hasta la mitad de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria) que vale por S/. 1800 a organizaciones que lograron adaptar sus estatutos en el 2010.

    El incentivo de gestión ofrecería apoyo al pago de los gerentes hasta un máximo de 12 UIT en el primer año, monto que significaría un 70% de lo que –normalmente- recibiría un gerente. El 30% lo cofinanciaría la organización.

    Y por último, el incentivo a la adopción tecnológica, aportaría un 60% del valor total de dicha adquisición.

    Requisitos

    Los pequeños y medianos productores que puedan acceder a los beneficios no reembolsables del PCC tienen que presentarse como asociados bajo cualquier forma jurídica, poseer RUC y que ninguno de los productores haya sido calificados como “deudores morosos” en el sistema financiero, informó el MINAG.


    DATOS:

    Por otra parte, se inauguró la nueva sede de la Administración Local de Agua Pisco (ALA) que cuenta con 3,9 mil usuarios, 23,3 mil Has bajo riego y 2,7 mil licencias. El recurso hídrico procede de dos fuentes principales: la superficial y la subterránea.

    Temas similares:

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Bruno Cillóniz Por Este Mensaje:


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •