Chiclayo, jul. 07 (ANDINA).- Personal de la Intendencia de Aduana de Chiclayo descubrió un cargamento de dos mil 364 kilos de ajos frescos procedentes de China, que carecía de la documentación que sustente su legal ingreso al país, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).


Aduaneros retiraron sacos de ajos de procedencia china de bus de Tepsa.

La acción fue ejecutada cuando el personal de la Sunat realizaba una operación de control a la altura del peaje de Mórrope. Al intervenir el ómnibus interprovincial de la empresa Tepsa Cargo se percató que trasladaba gran cantidad de bultos conteniendo ajos, lo cual puso en alerta a los aduaneros debido a que en los últimos días se ha incrementado el contrabando de dicho producto.

Por ello, se le solicitó al conductor del vehículo, Dionisio Hugo Villanueva Polanco, la entrega de los documentos que sustenten el ingreso de la mercancía al país, sin embargo al no presentarlos, se determinó el traslado del vehículo con todo el cargamento al almacén de la Sunat en Chiclayo.

Asimismo, se convocó a la fiscal provincial de Lambayeque, Magaly Quiroz Caballero, quien fue testigo de la acción que dio por resultado la incautación de 40 sacos conteniendo un total de mil 364 kilos de ajos frescos, cuyo valor comercial supera los cinco mil dólares.

Tras redactar las actas de incautación correspondiente, se procedió con el internamiento de la mercancía en el almacén.

Foto: Sunat.

Temas similares: