Reciban los más cordiales saludos en nombre de la Red de Acción en Agricultura Alternativa - RAAA. Organización dedicada a promover la Agroexportación Sustentable.

En la actualidad el consumo por productos orgánicos a nivel mundial viene incrementándose significativamente. El Perú es uno de los países que en los últimos años se ha mantenido en constante crecimiento en relación a la exportación de productos orgánicos, no solo siendo el Café Orgánico su principal producto exportado, ahora ya tenemos a productos como la Quinua, la Maca, el Ajonjolí, Plantas Aromáticas, diversos frutales y hortalizas que se vienen posesionando en muchos países como productos orgánicos o ecológicos.

Por tal motivo el proceso de certificación orgánica es muy importante para conseguir que el producto sea reconocido como orgánico o ecológico, partiendo de muchos aspectos como por ejemplo conocer las normas del mercado destino, los insumos permitidos y restringidos, el protocolo durante una inspección interna o externa y otros aspectos o actividades que permitirán a la organización, empresa o productor lograr el reconocimiento ecológico de su producto.


La RAAA en su misión de promover, transmitir y desarrollar capacidades en Producción Orgánica, viene organizando el Curso Practico de CERTIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN ORGÁNICA”, la misma que se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre del 2015. El curso forma parte de nuestro programa modular de capacitación en “AGROECOLOGÍA Y PRODUCCIÓN ORGÁNICA”

Las inscripciones están abiertas con mucha anticipación, debido a que se ha aperturado el curso solo para 30 participantes.

Mayores informes comunicarse a:

Movistar (Rpm). #961085007, Claro (Rpc) 961853996, Entel. 983531525
E-mail. raaaperu@raaa.org.pe
Contacto: Roger Flores R.

PD. se adjunta la convocatoria del curso.

Convocatoria.jpg

Temas similares: