Del 27 al 29 de junio de 2010 en Nueva York – EEUU, se promocionarán productos de la gastronomía.

Por: Luis Omar Paredes

Agraria.pe.- Pese a la crisis financiera a nivel global, EEUU sigue siendo un mercado de grandes oportunidades para los productos alimentarios peruanos. Y es que el mercado agroalimentario estadounidense atiende las demandas de más de 300 millones de consumidores y genera un volumen de negocio en torno a US$ 1,3 billones.

Según Mirtha Guillén del área de Relaciones Públicas de PromPerú Exportaciones, la delegación peruana, que participará en el “Summer Nancy Food Show 2010”, estará conformada por 12 empresas agroexportadoras que presentarán los siguientes productos: Pisco, Chocolate, Pimiento, Alcachofas, Café, Espárrago, Jalapeños, Cocoa, Quinua, Maíz gigante, entre otros.

“En esta oportunidad la delegación peruana presentará como novedad los chocolates rellenos de frutos nativos como el aguaymanto. Asimismo, se dará una mayor promoción al pisco, que ya se exporta al mercado estadounidense”, señaló Guillén.

De igual manera, la representante de PromPerú informó que 8 empresas peruanas realizarán una “prospección comercial” durante la feria Summer Nancy Food Show 2010. “Es la novena vez que estamos participando en tan importante evento”.

Participantes

Las empresas agroexportadoras que estarán asistiendo al “Summer Nancy Food Show 2010” son: San Roque, Sociedad Agrícola Virú, Sociedad Agropecuaria San Gabriel, Vínculos Agrícolas, Bodegas Unidas Arequipa, Consorcio Perú Murcia, Danper Trujillo, Gandules, Machu Picchu Trading, Megabusiness Perú, Procesadora Perú, Productos Extragel y Universal.


DATOS:

Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por NASFT, National Association for the Specialty Food Trade’s Fancy Food Shows (Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet). En la pasada edición, la feria atrajo a más de 24.000 asistentes procedentes de tiendas gourmet (21,4%) minoristas (11,8%) distribuidores (9,9%) restaurantes (9,1%) tiendas de vino (8,2%) que visitaron a más de 2.300 expositores.

Los mercados geográficos norteamericanos más importantes para los productos gourmet son: el Noreste de EE.UU y la Costa Oeste, siendo Nueva York, el principal mercado de productos importados de todo Estados Unidos.

Los productos gourmet peruanos que más se exportan a EE.UU. son:

PRODUCTOS
TM
valor FOB

PISCO
52.19
261,649.78

CHOCOLATE
1.16
11,757.88

PIMIENTO
773.81
1,504,865.59

ALCACHOFAS
3,285.14
7,198,247.86

CAFÉ
4,272.92
16,801,487.31

ESPÁRRAGO CONGELADO
1,681.90
4,664,284.71

ESPÁRRAGO CONSERVADOS
4,365.45
9,091,025.44

ESPARRAGO FRESCO
18,103.93
34,334,770.67

CACAO EN POLVO CON AZÚCAR
1.46
10,350.00

CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR
37.42
179,491.43

QUINUA
490.63
1,407,781.91

MAÍZ GIGANTEN DEL CUZCO
26.31
51,465.26

Fuente: PROMPERU

Temas similares: