Simposio Internacional de Citricultura, 2013
"Mejorando la competitividad de la citricultura peruana… con los mejores citricultores del mundo"

14 y 15 de Marzo
Centro de Eventos "Vivero" del Jockey Plaza - Hipódromo de Monterrico - Puerta 4

La citricultura en el Perú es de larga data. Desde niños, los peruanos hemos comido y saboreado una amplia gama de naranjas, mandarinas, toronjas, tangelos, limas y limones, producidas en la costa y selva del país.


Las primeras plantaciones comerciales datan de 1920, con las famosas naranjas Huando y Hualcará (Washington Navel) las cuales se instalaron en los valles cercanos a Lima. Luego vino el paréntesis de la Reforma Agraria (1970 – 1990) que devino en la destrucción de dichos emprendimientos citrícolas, hasta que superada la Reforma Agraria, a partir de los años 90, la citricultura renació en el Perú, y hoy por hoy las exportaciones anuales alcanzan aproximadamente 90,000 toneladas, por un valor de US$ 85 millones, con una clara tendencia a crecer.


Así las cosas, la citricultura peruana merece un evento de primer nivel que convoque a los ponentes más calificados del mundo especializados en temas como genética y variedades de cítricos, patrones adecuados para las diversas plantaciones de cítricos, diseño de las plantaciones, control de malezas, riego y fertilización, poda, control fitosanitario, manejo post cosecha, y – por cierto – análisis de los mercados locales e internacionales, así como aspectos financieros del negocio citrícola. La idea detrás de todo este esfuerzo es – básicamente – mejorar la competitividad de la citricultura del Perú.


Pues eso y mucho más traerá el Simposio Internacional de citricultura – CITRICA 2013, que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo de 2013, en el Centro de Eventos – Vivero Jockey Club del Perú en Monterrico, Lima.


Efectivamente, ese “mucho más” será – en primer lugar – el Agro Show que ya ha comprometido la participación de numerosos proveedores que exhibirán lo más moderno y novedoso en cuanto a maquinaria, insumos, herramientas y servicios agrícolas; evidentemente con énfasis en vasto y complejo mundo de la citricultura.


Y – en segundo lugar – como ya se ha hecho distintivo en los eventos organizados por inform@cción, el CITRICA 2013 convocará a los mejores citricultores del Perú y de otros países, de manera que todo agricultor, empresario, proveedor, investigador, o cualquier otra persona interesada en el negocio de los cítricos, tiene que venir al CITRICA 2013.



¡Vive la inform@cción¡
¡Vive el contacto con los que saben de citricultura!
¡Vive el CITRICA 2013!


Lima, 15 de enero de 2012



Temas similares: