Seminario web: Sin ingredientes artificiales: Exportación de alimentos a los EE.UU.
Entérate cómo la tecnología puede ser aplicada para conseguir productos más saludables y libres de ingredientes artificiales

Miércoles 21 de setiembre, 11:00 AM
Link de Registro: https://attendee.gotowebinar.com/reg...00550136661508

Sobre el seminario web

El informe “Tendencias globales de alimentación y bebidas 2016” elaborado por la prestigiosa agencia líder internacional en estudios de mercado Mintel, identificó varias tendencias clave que ya impactan el mercado global alimentario en 2016. En este seminario web analizaremos particularmente una de estas tendencias, la cual podemos definir como “Lo artificial: Enemigo público N° 1”. Actualmente los consumidores demandan alimentos y bebidas naturales menos procesados, lo que está forzando a las compañías a eliminar los ingredientes artificiales. Los productos que aún deben pasar por ese proceso se enfrentarán al escrutinio de los consumidores que buscan fórmulas naturales con ingredientes reconocibles.
Conversaremos acerca de esta y otras tendencias basadas en investigación, solución y desarrollo I+D+i, así como de la aplicación de la tecnología en el procesamiento de alimentos.

Programa

  • 11:00 AM Soluciones I+D+i en el sector alimentos para exportar a los EE.UU. por Silvia García
  • 11:25 AM Desarrollos tecnológicos en el procesamiento de alimentos por Yareth Hernández
  • 11:50 AM Preguntas y respuestas (*)

(*) Durante el seminario, los participantes podrán enviar sus preguntas a las expositoras.

Sobre las expositoras

Silvia García de la Torre
Ingeniera agrónoma y máster en Tecnología y calidad en las industrias agroalimentarias. Desde 2002 trabaja en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) en San Adrián (Navarra, España), en donde primero fue responsable del Departamento de Tecnología de Alimentos del área de I+D+i, y desde 2013 es responsable técnico-científica de la misma área. Ha participado en más de 40 proyectos de I+D+i con financiación pública a nivel regional, nacional e internacional, así como en proyectos bajo contrato con empresas en las áreas de formulación, tecnologías alternativas de conservación y estudio de la calidad y seguridad de alimentos. Fruto de su trabajo, se han puesto en el mercado nuevos y mejores productos alimentarios y se publicaron 2 patentes.

Yareth Hernández Acosta
Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Zaragoza (España) en 2011. En 2012 culminó un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria por la Universidad del País Vasco. Este año realizó un MBA en la Universidad de Salamanca becada por Hiperbaric S.A. (Burgos, España), compañía en la que actualmente se desempeña desde el Departamento Comercial y Aplicaciones brindando asesoría técnica a las empresas clientes. Asimismo, cursa un doctorado en Agroalimentación por la Universidad Pública de Navarra (Pamplona, España) en el que evalúa el efecto de las altas presiones hidrostáticas sobre ovoproductos.

Sobre el TLC

En 2009 entró en vigencia el Acuerdo de Promoción Comercial (conocido como Tratado de Libre Comercio o TLC) entre el Perú y los Estados Unidos. Desde entonces, la acogida de productos peruanos en los EE.UU. ha crecido y diversas empresas peruanas han extendido sus operaciones en este mercado. Como parte de las iniciativas de ambos países para la promoción del comercio bilateral, PromPerú y la Embajada de los Estados Unidos en el Perú invitan a la comunidad empresarial peruana a participar de este seminario web.

Los seminarios virtuales Aprovechando el TLC llegan a ustedes gracias a la Embajada de los Estados Unidos en Lima y a PROMPERÚ.


Temas similares: