¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
arándanos
Resultados 1 al 4 de 4

arándanos

Esta es una discusión en el tema arándanos dentro del foro Fruticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Alguien cultiva arandonos, que tal le va, es buen negocio Temas similares: Venta de Plantulas de blueberry o arándanos in vitro Seminario de Producción y Comercialización de Arándanos en Perú ASESORAMIENTO EN CULTIVO DE ARANDANOS 2011: El boom de los arándanos SEPA: Cultivo de Arándanos...

 
  1. #1
    prom73 está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/04/2011
    Ubicación
    Santa Maria, Huara
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Lightbulb arándanos



  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,729
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: arándanos

    Cita Iniciado por prom73 Ver mensaje
    Alguien cultiva arandonos, que tal le va, es buen negocio
    Hola prom73:

    No te puedo dar una opinión desde el punto de vista técnico del cultivo, pero desde el punto de vista comercial,
    te diría que es un cultivo con oportunidades de exportación, si es que aprendes a dominarlo en el campo.

    Tampoco sé exactamente cuánto se está pagando por el producto en los mercados internacionales, pero junto con la granada, son dos de los productos con mejor proyección para hacer agronegocios de exportación en el Perú -según mi opinión-.

    Ya hay algunos cuantos cultivando arándonos, pero son muy pocos. La idea es que si te animas a desarrollar este cultivo, empieces desde ahora mismo a buscar mercados para los arándanos que producirías, ya que suelo ver que los productores empiezan a comercializar a pocos días de la cosecha.

    Si algún día te animas, te recomiendo que le hagas un seguimiento al manejo del cultivo a través de AgroFórum.pe para que todos podamos ver cómo vienes manejando tu campo de arándanos. De esa manera, los demás usuarios te podremos ayudar en caso se te presente algún problema en el camino. Y por el contrario, si todo sale bien durante el seguimiento, la comercialización va a ser mucho más sencilla para ti, ya que vas a tener a varios interesados por el producto que han venido siguiendo a través de tu tema de arándanos -si es que llegas a cultivarlos-.

    Saludos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  3. #3
    prom73 está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    09/04/2011
    Ubicación
    Santa Maria, Huara
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: arándanos

    Gracias Bruno muy gentil, ¿sabes en que zona los estan cultovando?, yo acabo de comprar 15 hectareas en Santa Maria, Prov de Huara, ¿sera buena esa tierra para este fruto
    Saludos


  4. #4
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,729
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: arándanos


    Cita Iniciado por prom73 Ver mensaje
    Gracias Bruno muy gentil, ¿sabes en que zona los estan cultovando?, yo acabo de comprar 15 hectareas en Santa Maria, Prov de Huara, ¿sera buena esa tierra para este fruto
    Saludos
    Hola prom73:

    Como te explicaba, no soy agricultor o Ingeniero Agrónomo para decirte con exactitud lo que me consultas, pero me parece que en Ica es donde se han hecho las primeras incursiones con este cultivo. Tal vez te pueda servir de referencia dicho dato, pero creo que igual es necesario que analices las condiciones de suelo, agua y clima que tienes en tu terreno para decidirte por un cultivo u otro. La ideal sería tratar de averiguar cuáles son las condiciones óptimas para este cultivo, para que así puedas estar más seguro acerca de la importante decisión de qué sembrar en tu campo.

    Recuerda que el conocimiento del cultivo también es clave para hacer un buen negocio, así que te sugiero informarte bien al respecto para que no tengas tantos contratiempos. Es verdad que hay poca información al respecto, pero de todas formas sería bueno que hagas una buena investigación -y la compartas con todos- antes de aventurarte a sembrar arándanos en tu terreno, ya que así podrás intercambiar información con otros usuarios que también estén interesados en dicho cultivo y que tal vez cuenten con información útil para ti.

    El tema tiene para desarrollarse mucho más, así que espero que puedas conseguir respuestas de otras personas también, para ir aclarando de a pocos las dudas que muchos productores del país tienen con respecto al cultivo de arándanos en el Perú.

    Finalmente, te cuento que la empresa de mi padre hizo hace poco el SEPA (Seminarios de Especialización en Procesos Agrícolas) de Arándanos en Ica, por lo que allí puedes encontrar algo de información; pero me parece que tiene un costo. Te dejo el enlace al tema que publiqué aquí sobre el seminario para que les des una revisada:

    https://www.agroforum.pe/showthread....de-Ar%E1ndanos

    Saludos




    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •