- Compañía Husqvarna presentó parte de sus equipos ante productores de cacao, café y sacha inchi de la selva del país.


La compañía trasnacional Husqvarna desarrolló durante el último mes una intensa agenda de capacitaciones y exhibición de sus productos, dirigida a cientos de productores agrícolas de la región San Martín, en la selva del país.

Como parte de estas actividades, se organizaron visitas a la Municipalidad Provincial de San Martín, así como a los responsables del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, y a productores de cacao y café.

Por ejemplo, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, se organizó una feria de servicios agrarios en el distrito de Pinto Recodo (provincia de Lamas), en la que personal de Husqvarna explicó a los agricultores dedicados al cacao, café y sacha inchi los beneficios del uso de sus equipos en el proceso de cosecha.

Tras este encuentro, se sentaron las bases para el trabajo conjunto que fortalezca alianzas estratégicas en proyectos que se ejecutan en la zona, como Devida, Machu Picchu Foods, Alianza Cacao y Amazon Health Product.

Equipamiento tecnológico

Como parte del proceso de renovación tecnológica y adquisición de nuevos equipos para las labores agrícolas, los especialistas de Husqvarna visitaron también la Municipalidad Provincial de San Martín, en donde ya está en proceso la adquisición de dos modernas motoguadañas modelo 143RII, especial para el mantenimiento de parques y jardines en la región.

Del mismo modo, la comitiva se trasladó a las oficinas de la Dirección Regional de Agricultura San Martín (DRASAM), pues esta institución adscrita al Gobierno Regional de San Martín adquirirá nuevas herramientas de poda, razón por la cual los encargados de estas labores recibieron una charla y capacitación técnica.

Finalmente, se realizaron reuniones de trabajo en las oficinas del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo para presentar dos máquinas motosierras y dos cultivadoras, que serán destinadas al área de mantenimiento de parques y jardines. Y se culminaron las visitas de trabajo con una campaña de venta y mantenimiento gratuito de equipos en la provincia de El Dorado.

HUSQVARNA, líder mundial en equipos para uso forestal, agrícola y de jardinería. Los productos son comercializados a través de distribuidores y minoristas en más de 100 países. Cuenta con 22 fábricas a nivel mundial y tiene 14,000 empleados en más de 40 países.
muni tarapoto.jpgpinto recodo 02.jpgproyecto.jpgsisa.jpgmuni tarapoto.jpgpinto recodo 02.jpgproyecto.jpgsisa.jpg

Temas similares: