¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Artículo: Estados Unidos devuelve 200 toneladas de quinua peruana
Resultados 1 al 4 de 4

Artículo: Estados Unidos devuelve 200 toneladas de quinua peruana

Esta es una discusión en el tema Artículo: Estados Unidos devuelve 200 toneladas de quinua peruana dentro del foro Últimas Noticias, parte de la categoría ; Puedes ver la página en https://www.agroforum.pe/content.php...quinua-peruana Temas similares: Artículo: OCEX de Washington: Mango y papaya peruana ingresarán a Estados Unidos Artículo: EEUU devuelve quinua peruana que se exportaba como boliviana Artículo: Estados Unidos rechaza envío de 200 toneladas de quinua por tener pesticida Artículo: Exportaciones de quinua a Estados Unidos ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,702
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Artículo: Estados Unidos devuelve 200 toneladas de quinua peruana





    Bruno Cillóniz G.
    CEO

    Calle Alcanfores 1245, Miraflores.
    Lima 18 - Perú.
    Telf: (511) 241-4422 Anexo 120
    Skype: bruno.cilloniz


  2. #2
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,702
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Re: Artículo: Estados Unidos devuelve 200 toneladas de quinua peruana

    La "criollada" peruana de la que venimos hablando, nos seguirá pasando la factura hasta que cambiemos esa lamentable forma de comportarnos. Las autoridades también tienen su responsabilidad en este asunto, por promover la siembra indiscriminada de quinua, sin promover en paralelo, un adecuado manejo integrado de plagas.

    En lo personal, no me detuve a ver ningún stand con quinua en la Expoalimentaria, porque el negocio se ha venido abajo, y ya no es interesante. Demanda existe, y mucha, pero oferta también, y con muchos problemas de residuos.

    Lamentable para un producto que tenía todo para aportar al país, a nuestra agroexportaciones, y a los productores de quinua. Definitivamente los más afectados serán los productores de quinua de la sierra, que verán el castigo en los precios de su quinua por este tipo de hechos, que como bien indica la nota periodística, es una copia de los sucedido el año pasado cuando comenzaron los problemas.

    Eso pasa cuando los productores y/o exportadores no quieren perder dinero, y pretenden camuflar quinua con pesticidas en quinua orgánica y/o ecológica. ¿Cuándo vamos a cambiar?


  3. #3
    SAIU está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    30/07/2015
    Mensajes
    5
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Lamentable noticia. Legara el día en que los productores de la costa se acercaran a la producción orgánica como lo vienen haciendo los productores de banano en Piura. El uso de leguminosas como abonos verdes y controladoras de nematodos reduce el impacto y uso desmedido de los agroquímicos. El huerto de la Universidad Agraria a Molina lo viene demostrando en hortalizas , tomate, paprika y otros. A las empresas que deseen semillas de Crotalaria o Canavalia que se comuniquen con nosotros al cel.961900014. Ing. Eduardo Cuadros


  4. #4
    Gonzalord está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    24/06/2011
    Mensajes
    10
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado


    La criollada peruana nos pasó factura, que verguenza!!! Se debería identificar publicamente a esos productores y/o exportadores y ser sancionados severamente.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •