¡Estimado invitado!... Para poder participar del foro y acceder a todos los documentos y funciones del portal, debes primero REGISTRARTE haciendo CLICK AQUÍ
Piden fumigación de zonas agrícolas por aparición de zancudos en Áncash
  • Piden fumigación de zonas agrícolas por aparición de zancudos en Áncash

    Alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, solicitó apoyo a Gobierno Regional de Áncash para fumigar zonas agrícolas. Foto: Andina

    La Municipalidad Provincial del Santa solicitó al Gobierno Regional de Áncash (GRA) disponer el inicio de trabajos de fumigación por plagas de zancudos en algunas zonas agrícolas de esta provincia ancashina, como consecuencias de las lluvias e inundaciones presentadas hace unas semanas.

    El alcalde provincial, Julio Cortez Rojas, precisó que entre las zonas más afectadas con la aparición de sancudos se encuentran los pueblos del Valle de Santa, en el distrito del mismo nombre.

    También figuran Suchimán, Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca en el distrito de Macate así como algunos anexos del distrito de Cáceres del Perú–Jimbe.

    “Este es un pedido que hemos hecho en el marco de la emergencia sanitaria dada por el Ejecutivo el día de ayer para la región. Como municipalidad no podemos realizar las labores de fumigación, es una competencia de la Región”, precisó.

    Consideró necesarios estos trabajos de fumigación a fin de evitar posibles enfermedades estacionarias como dengue o chinkinguña.

    Dijo que para estos sectores también se requiere el apoyo con lampas, picos y otras herramientas, aparte de los trabajos de descolmatación que se realicen.

    Anunció que se ha convocado para mañana miércoles a una reunión extraordinaria de la Plataforma Provincial de Defensa Civil para evaluar las fichas técnicas de los distritos a fin de poder solicitar la atención del Gobierno Regional de Áncash.



    Fuente: Andina