Pucallpa, ago. 09 (ANDINA).- En los últimos tres meses del año se han sembrado 200 mil alevinos de las especies paco y gamitana en piscigranjas que se encontraban en desuso en Ucayali, según informó el director regional de la Producción, Mariano Rebaza.

Explicó a la agencia Andina que la iniciativa forma parte del programa de seguridad alimentaria del gobierno regional, destinado a incrementar la producción de peces a favor de las zonas más pobres de esta jurisdicción de la Selva.

“La meta es sembrar 200 mil alevinos más y, de esta manera, reactivar 40 hectáreas de infraestructura ociosa, que nos permita producir pescado que será ofertado a bajos precios”, manifestó.

Esta iniciativa se ejecuta en las cuatro provincias de Ucayali (Padre Abad, Coronel Portillo, Atalaya y Purús) con una inversión aproximada de 400 mil nuevos soles, expresó el funcionario.

“El objetivo es producir pescado a bajo precio, a fin de atender a la población, sobre todo en época de invierno”, añadió.

En otro momento comentó que continúa en ejecución el proyecto de preservación e incremento del paiche (especie selvática) en la laguna Imiría, uno de los principales lugares que provee de este recurso a la Selva.

Dicha zona es resguardada por 14 comunidades nativas que viven en sus alrededores, con el objetivo de evitar la presencia de cazadores.

Temas similares: