¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Unas 18,000 familias campesinas del sur del país dejaron la pobreza
  • Unas 18,000 familias campesinas del sur del país dejaron la pobreza

    Viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, destacó logros del Proyecto Sierra Sur II | Foto: Andina
    Gracias a desarrollo de Programa Sierra Sur II

    Un total de 17,825 familias campesinas de 6 departamentos del sur del país dejaron de ser pobres gracias a que participaron del Proyecto de Desarrollo Sierra Sur II en sus seis de funcionamiento, destacó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

    Así lo destacó el viceministro de Políticas Agrarias, César Sotomayor, quien acompañado por los directores ejecutivos de Agro Rural, Álvaro Quiñe; y de Sierra Sur II, José Sialer, entre otros invitados; participaron de la ceremonia de cierre de este proyecto en la Plaza Central del distrito de Characato, en la ciudad de Arequipa.

    El viceministro Sotomayor informó que este proyecto comprendió 119 distritos rurales pobres ubicados en las zonas alto andinas de las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna y Moquegua.

    El proyecto contó con una inversión de 13 millones 139,389.00 nuevos soles y fue financiado con recursos provenientes del Convenio de Préstamo N° 799-PE y la Donación N° 1158 – PE, firmado entre el gobierno del Perú y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

    Objetivo: potenciar recursos humanos
    Por su parte, Quiñe explicó que el Proyecto Sierra Sur II tuvo como objetivo desde su creación, potenciar los recursos humanos, naturales, materiales, financieros, culturales y sociales de los hombres y mujeres dedicados a pequeñas actividades agrícolas y no agrícolas, como forma de mejorar sus medios de subsistencia y generar nuevos ingresos a sus familias.

    El mismo proyecto buscó la mejora del manejo y la calidad de los recursos naturales productivos, el incremento de las oportunidades de generación de ingresos de las familias rurales que conducen pequeñas explotaciones agropecuarias y negocios, así como el impulso del reconocimiento y valorización de los conocimientos de los ciudadanos y sus activos culturales, entre otras acciones.

    La ejecución del proyecto de Desarrollo Sierra Sur II se enmarcó en la política de lucha contra la pobreza en zonas rurales bajo un enfoque de demanda con inclusión social, productiva y desarrollo territorial, a través del incremento de ingresos y activos.

    Por ejemplo, la promoción del Desarrollo Territorial Rural en cuyo marco ha generado el instrumento denominado: Plan de Inversión Territorial, que buscó articular la inversión pública a través del cofinanciamiento de iniciativas rurales constituidas por planes de Gestión de Recursos Naturales y Planes de Negocios.

    También comprendió el rubro de inversiones colaterales como inversiones para el desarrollo local, programa de ahorros, promoción comercial, entre otras, buscando generar mayores impactos.

    Asimismo, ha generado una serie de innovaciones, destacando el denominado “Encuentro de intercambio de experiencias y valoración de conocimientos locales – Intercon”, espacio en el cual se desarrolla el “Concurso de Resultados de Iniciativas Rurales en Territorios”.

    Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/not...za-534247.aspx
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense