¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El 2015 será el Año Internacional de los Suelos
  • El 2015 será el Año Internacional de los Suelos

    A pesar de ser indispensables para la agricultura, los suelos constituyen uno de los recursos naturales más olvidados. Éstos, según explicó Jose Graziano da Silva -Director General de la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)- , no solo constituyen la base para la ohttps://www.agroforum.pe/clima-y-med...da-sana-12690/btención de nuestros alimentos, combustibles, fibras y productos médicos, sino que además son esenciales para nuestros ecosistemas, desempañando un papel fundamental en el ciclo del carbono, almacenando y filtrando el agua, y mejorando la resiliencia ante inundaciones y sequías.

    Tomando esto en cuenta, la Asamblea General de la ONU, en su 68ª sesión, declaró el 2015 como Año Internacional de los Suelos (AIS). El lanzamiento oficial del AIS 2015 tuvo lugar el 05 de diciembre pasado, declarado por primera vez como el Día Mundial de los Suelos (DMS). Este año tiene como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia del suelo para la seguridad alimentaria y las funciones ecosistémicas esenciales. Los 6 objetivos específicos del AIS 2015 pueden encontrarse aquí.

    Puede consultar algunos materiales de comunicación relacionados, como la infografía oficial del AIS 2015, y videos en español e inglés sobre la relevancia de poner el tema de los suelos en la agenda del desarrollo internacional, aquí.

    La FAO estima que un tercio de todos los suelos se degradan, debido a la erosión, compactación, obturación, salinización, agotamiento de la materia orgánica y los nutrientes, acidificación, contaminación y otros procesos causados por prácticas insostenibles de gestión del suelo. Para mayor información, puede también consultar el sitio de la Alianza Mundial por el Suelo.

    Fuente: http://www.onda-rural.net/index.php?...d=2&Itemid=208
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense