¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
En 2016 exportaciones no tradicionales peruanas a Unión Europea crecieron 8%
  • En 2016 exportaciones no tradicionales peruanas a Unión Europea crecieron 8%

    Foto: Andina

    Las exportaciones totales peruanas a la Unión Europea sumaron 5,493 millones de dólares (0.2%) en 2016, de los cuales 2,538 millones correspondieron a productos no tradicionales (participación de 46%) que crecieron 8%, reportó Promperú.

    Señaló que los principales productos peruanos enviados al bloque europeo son paltas, cacao, espárragos, mangos, uvas, pota y calamar congelados, zinc sin alear y arándanos.

    Asimismo, en el 2016, el intercambio comercial Perú–Unión Europea registró un incremento de 5.2% alcanzando los 10,254 millones de dólares, siendo la balanza comercial de 732 millones a favor del Perú.

    Considerando que la Unión Europea es uno de los principales mercados de destino de los productos agrarios y pesqueros peruanos, recientemente se realizó en la feria Fruit Logistica (8 al 10 de febrero, Berlín, Alemania) el lanzamiento de la marca Super Foods Peru, que busca posicionar en el mundo la calidad, variedad y beneficios de la oferta peruana de alimentos.

    En los próximos meses se tiene previsto lanzar otras marcas sectoriales, como la del café y el cacao fino de aroma, que impulsarán su promoción en el mercado internacional.

    Cabe indicar que conmemorando el cuarto año de la entrada en vigencia del acuerdo comercial con la Unión Europea, Promperú organizó el seminario PROMO-UE para dar a conocer la oportunidad que presenta este bloque para los productos peruanos, principalmente para los de valor agregado.

    La inauguración estuvo a cargo de la Embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, y de la directora de Comunicaciones e Imagen País de Promperú, Isabella Falco, quienes manifestaron su satisfacción por los buenos resultados mostrados en comercio exterior en el último año.

    El seminario PROMO-UE estuvo dirigido principalmente a pymes, así como a aquellas personas naturales que están interesadas interesadas en hacer negocios con los Estados Miembros de la Unión Europea.

    Las charlas fueron impartidas por representantes de embajadas, cámaras de comercio y diversas organizaciones de Italia, España, Alemania, Finlandia, Polonia, Austria, Rumania y los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).

    Entre los temas que se abordaron destacaron el de tecnología e innovación, así como el desarrollo de economías sostenibles y oportunidades comerciales.

    La Unión Europea está conformada por 28 países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía y Suecia.

    Este bloque representa un mercado potencial de más de 507 millones de personas con un ingreso promedio anual de 35,000 dólares.

    La eliminación de aranceles permite reducir las barreras que mejorarán el acceso a mercado. Esto permite en gran medida favorecer el comercio y la inversión. La reciente exoneración de la visa para el espacio Shengen es también una ventaja para el empresario peruano.

    Algunos de los sectores que están siendo mejor aprovechados son el agroindustrial, pesquero y manufacturas.


    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense