¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El 31 de enero vence plazo para postular a convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora
  • El 31 de enero vence plazo para postular a convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora

    Foto: El Peruano.pe

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, anunció que las postulaciones a la II Convocatoria de la Ruta Productiva Exportadora (RPE), estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero.

    Esta es una gran oportunidad para que las asociaciones, cooperativas y empresas de las regiones Junín, San Martín, Piura, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque, Amazonas, Cusco, Puno, Ancash, Ucayali, Pasco, Ayacucho y Tumbes, puedan inscribirse y potenciar su desarrollo productivo-exportador. Las cadenas priorizadas de banano, cacao, mango, café y quinua.

    Los interesados solo deben ingresar a la página web de la Ruta Productiva Exportadora, leer los requisitos por cadena productiva, completar la ficha de inscripción y subir sus documentos. Para cualquier consulta pueden escribir a rpe@mincetur.gob.pe. Es importante resaltar que el proceso de postulación para la RPE es completamente gratuito.

    Asimismo, se vienen realizando talleres virtuales para apoyar a los interesados en el proceso de inscripción. Los próximos talleres serán, los días jueves 11, 18 y 25 de enero a las 5:00 p.m. previa inscripción en el siguiente enlace.

    La RPE articula servicios de 10 entidades públicas para fortalecer capacidades de organizaciones y mipymes que quieran iniciar a exportar, o ya tengan experiencia exportadora. Cada beneficiario realiza un test al unirse a la estrategia, que identifica las brechas de competitividad que necesita cerrar para iniciar o sostener su camino en la exportación. En base a ello, se organiza la asistencia técnica y capacitación que recibirá.

    Entre los servicios que se brindan en la RPE destacan asistencia técnica para la certificación orgánica, catación de café y cacao, implementación del sistema interno de control, desarrollo de planes de negocios de exportación, capacitación en economía circular, oportunidades comerciales y tendencias, así como participación en eventos de promoción comercial.

    Sobre la Ruta Productiva Exportadora

    La Ruta Productiva Exportadora (RPE) es una estrategia multisectorial que lidera el Mincetur, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y el Ministerio de la Producción, que busca aumentar la competitividad e internacionalización de las mipymes exportadoras y con potencial exportador a través de una provisión articulada y más eficiente de los servicios de desarrollo productivo exportador.

    Entre las entidades que colaboran con esta iniciativa se encuentran Promperú, ITP, Tu Empresa, Inia, Sierra y Selva Exportadora, Senasa, y Devida.

    Datos

    - En su fase piloto, entre 2019 y 2021, la RPE benefició a 150 mipymes y organizaciones de productores de las cadenas de banano, café y cacao de Piura, Junín y San Martín, que involucran a más de 10 mil familias.

    - En la primera convocatoria del 2023, 163 mipymes de las cadenas de banano, café, cacao, mango y quinua han iniciado esta ruta hacia la exportación, que permitirá impactar en más 30 mil familias de 9 regiones.


    Fuente: El Peruano.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Julio   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30 31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense