¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
El 60% de marcas colectivas pertenece al sector alimentos
  • El 60% de marcas colectivas pertenece al sector alimentos

    El 60% de marcas colectivas pertenece al sector alimentos
    Foto: BBC Mundo
    Indecopi dice que 40% restante involucra a rubros como artesanías y textil. Con apoyo del Produce, se atraerá a más sectores

    En el país existen alrededor de 60 marcas colectivas registradas y más del 60% de ellas involucra al sector alimentos, según Indecopi.

    Esta estrategia permite a varias empresas –con el consentimiento de todas– utilizar una marca específica para comercializar uno o más productos en el mercado local e internacional.

    Ray Meloni García, director de la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi , dijo que el 40% restante proviene de asociaciones que producen prendas de vestir, artesanías, entre otros.

    Meloni afirmó que lo que se buscará ahora es diversificar las marcas colectivas, y para lograrlo el Indecopi trabajará con el Ministerio de la Producción (Produce). El interés podría abarcar sectores como el metalmecánico y el maderero. “Dependerá mucho de los pequeños empresarios que quieran usar este modelo”, añadió.

    EL VALOR DE LA MARCA

    Ayer, el Indecopi presentó dos nuevas marcas colectivas: hongos deshidratados Inka Wasi y Truchas Acuijunín. La primera reúne a 250 familias de una comunidad de Lambayeque; y la segunda, a cinco empresas productoras de Junín.

    Flavio Ventura, representante del Consorcio Acuícola Junín, dijo que apostaron por registrar una marca para ampliar su campo de acción. “Con esta marca podremos identificar a nuestros productos, tener una mejor imagen e ingresar a más supermercados. Hoy estamos en Huancayo y Lima”, señaló.

    Su intención es pasar a producir de 600 toneladas anuales a 1.000, y luego, en el 2017, iniciar la exportación. “Contamos con la asesoría de un consultor holandés que nos ayudará a ingresar a Europa”, finalizó.

    SE REDUCIRÁN RECHAZOS

    En su plan de difundir los beneficios de la propiedad intelectual, el Indecopi lanzó oficialmente el Servicio de Asesoría de Marcas, que permitirá que emprendedores, innovadores e inventores peruanos obtengan asesoría gratuita para registrar sus marcas o solicitar una patente.

    De acuerdo con la entidad, durante el 2014 se registraron alrededor de 35.000 solicitudes de inscripción de marcas, pero solo 28.000 fueron aceptadas. “Muchos rechazos ocurrieron por desconocimiento de los solicitantes al momento de realizar la solicitud”, indicó Indecopi. En ese sentido, con este nuevo servicio se prevé reducir considerablemente los rechazos.

    Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/6...oticia-1807796
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense