¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
7 usos de la cáscara de huevo en la agricultura, huerto o jardín
  • 7 usos de la cáscara de huevo en la agricultura, huerto o jardín

    Foto: portalfruticola.com

    Casi todos los residuos de nuestra cocina y huerta tienen una segunda utilidad y uso, parece mentira que donde muchos ven basura nosotros podemos llegar a ver un aporte extra de nutrientes o simplemente un acolchado que nos ayudara a dar estructura a nuestro suelo, ya se ha visto cómo se puede reutilizar los posos del café en el huerto o las cascaras de plátano e incluso las pieles de las papas así como el resto de desechos orgánicos para hacer humus de lombriz, hoy se hablará de 7 usos que podemos darle a nuestras cáscaras de huevo.


    La cáscara de huevo está compuesta en un 98% de carbonato de calcio, que es un nutriente mineral muy importante para las plantas que interviene en el desarrollo celular de las plantas, además algunas como los tomates, pimientos y berenjenas son susceptibles a la pudrición apical, que es causada por la deficiencia de calcio. Aparte también contienen en menor medida magnesio , fósforo y potasio. Como las cáscaras de huevos pueden ser un foco de bacterias importante es ideal que las pongamos a hervir unos 10 minutos al fuego, por eso la cáscara de huevo duro es perfecto para esto. Ahora vamos a ver 7 usos de éstas en el huerto.


    Aunque en el video se explica uno a uno los usos de la cáscara de huevo, enumeramos aquí la lista para qué los podemos utilizar:

    1.- Combatir plagas como babosas y caracoles (10 remedios para combatir caracoles y babosas)
    2.- Fertilizante rico en calcio
    3.- Aporte extra Humus o compost
    4.- Té de cáscara de huevo (preparar fertilizante infusión de cáscara de huevo)
    5.- Mejorar el pH reduciendo la acidez del suelo
    6.- Aporte de calcio a las gallinas o aves
    7.- Semilleros cáscara de huevo biodegradables

    Hay que señalar que estas soluciones caseras no tienen tanta concentración de nutrientes como si empleamos un abono o fertilizante químico o comprado. Tampoco conviene abusar de abonos o fertilizantes ya que un exceso de nutrientes también puede perjudicar a la planta. En concreto, un exceso de calcio en la tierra puede hacer que la planta tenga problemas para asimilar otros nutrientes.


    Fuente: portalfruticola.com|lahuertinadetoni.es
    Este artículo fue publicado originalmente en el tema del foro: 7 usos de la cáscara de huevo en la agricultura, huerto o jardín iniciado por Bruno Cillóniz Ver mensaje original
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense