¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: "A Chile no entra pisco peruano desde hace años"
  • Adex: "A Chile no entra pisco peruano desde hace años"

    Foto: larepublica.pe

    Respecto a la presentación del proyecto de ley en Chile para prohibir nuestro pisco en su territorio, el presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Johnny Schuler Rauch, refirió que nuestra ‘bebida de bandera’ no ingresa desde hace varios años con esa denominación al país del sur.

    Manifestó que hay un tema de reciprocidad pues su aguardiente tampoco ingresa a Perú. Efectivamente, según cifras de Aduanas, en el 2018 Perú importó ese destilado procedente de Francia, Reino Unido, España, Italia, Estados Unidos y Países Bajos por un monto total de 103 mil 134 dólares (-28.7%).

    Schuler resaltó que la versatilidad de nuestra bebida incrementa las importaciones de Chile “es por eso que si bien no puede ingresar con esa DO (denominación de origen Pisco), lo hace como aguardiente, eso no lo podrán detener”, apuntó.

    Estimó que entre el 80% y 90% de los consumidores en el vecino país del sur son chilenos que prefieren los cócteles, entre ellos, el pisco sour, preparados con nuestro pisco y no con aguardiente elaborado con uvas de su territorio.

    Pisco es Perú

    Por último, el representante del gremio exportador dijo que nadie puede poner en tela de juicio el origen peruano del pisco. “Tenemos suficientes testimonios de historiadores, cronistas y cartógrafos que demuestran esto claramente.

    "Chile percibe el importante avance que está logrando en el reconocimiento exclusivo para nuestro aguardiente y está reaccionando”, mencionó. Sostuvo que por eso los diferentes estamentos internacionales están acogiendo los argumentos concretos y demostrables sobre la peruanidad del Pisco, recordó Chile hace referencia a la existencia de una ciudad homónima, cuando lo cierto es que mediante decreto de 1936, cambió el nombre de una de sus localidades ‘por razones estratégicas’, de La Unión a Pisco-Elqui. “En Perú, Pisco existe en mapas desde 1584”, concluyó.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense