¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ADEX: Ica exportó alimentos por $ 507.6 millones entre Enero y Julio
  • ADEX: Ica exportó alimentos por $ 507.6 millones entre Enero y Julio


    La Asociación de Exportadores (ADEX), informó que la región Ica registró US$ 507.6 millones en exportación de alimentos entre enero y julio de este año, de cuyo total el 92% fue de productos agroindustriales y un 8% de pesca no tradicional. Para incrementar sus ventas al exterior, las empresas iqueñas anunciaron su participación en la feria Expoalimentaria, a la que asistirán compradores de todo el mundo.

    En lo que va del año, la región Ica exportó a 74 países, principalmente, a EE.UU. que representó el 30.7% del total, seguido de Países Bajos con el 15%, España, Reino Unido y Hong Kong. Otros son China a donde se despachó uva, algas y palta; Canadá, Italia y Panamá.

    La oferta iqueña al mundo está compuesta por productos frescos, secos y refrigerados, como uvas, espárragos, granadas, mandarinas, cebollas, conservas de anchoas enteras o en trozos, pescado en conserva, tomates, algas, mangos, pecanas y otros.

    Si bien Ica se encuentra entre las primeras regiones del país en exportaciones, por su oferta de productos tradicionales, sus empresarios buscan ampliar los destinos de los envíos de alimentos, de ahí que participen en la feria Expoalimentaria, que este año estima superar los US$ 800 millones en ventas.

    La feria se realizará en Lima del 28 al 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, en una superficie de 23,400 metros cuadrados. Es organizada por ADEX y Promperú, con el apoyo del Mincetur, RR.EE., Minagri y Produce.

    Entre las cadenas de tiendas que visitarán la feria están Eastland Food Corporation, International Fruit Company, Atlanta Corporation y Samba (EE.UU), JSC Tander (Rusia), Tesco PLC (Reino Unido), Kaf Group y Jaipur Star General (Emiratos Árabes Unidos), Kanematsu Corporation e ITO-Yokado Co (Japón), FreshGold (Sudáfrica), Casino (Francia), Unisuper (Guatemala), Cencosud (Chile) y El Competidor (Ecuador).

    Algunas de las empresas iqueñas, socias de ADEX, serán parte de un press tour previo a la Expoalimentaria. Las empresas visitadas serán Chocolates Helena, Agrícola la Joya y Agrícola Don Ricardo, y de Chincha, Vivero Los Viñedos y Tabernero.

    Cabe señalar que en la Expoalimentaria también participarán numerosas delegaciones de empresas procedentes de Lima, Callao, Lambayeque, Piura, San Martín, Cusco, Ayacucho y Ancash. Además, habrá pabellones internacionales de Turquía, Holanda, Dinamarca, Polonia, Italia, España, Sudáfrica, Japón, Indonesia e India; y de países de la región, como Brasil, Argentina, Chile, Guatemala y Bolivia, que presentarán lo mejor de su oferta alimentaria.
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense