¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex: Kiwicha de colores se promocionará en Expoalimentaria
  • Adex: Kiwicha de colores se promocionará en Expoalimentaria


    La Asociación de Exportadores (Adex) indicó que la kiwicha de colores se promocionará en la feria Expoalimentaria que se realizará del 25 al 29 de setiembre en Lima, a fin de conquistar más mercados internacionales.

    Este producto estará presente en la feria gracias a la empresa Cusco Mara, que produce y exporta granos andinos, principalmente quinua y kiwicha con la intención de seguir consolidando su presencia en el exterior.

    "Como en las ediciones anteriores de la feria, Cusco Mara también participará este año en la Expoalimentaria. Llevaremos, entre otros productos, la kiwicha de varios colores beige, rosada, negra y marrón", señaló la gerente de Cusco Mara, Adriana Valcárcel.

    La empresa, que tiene siete líneas de producción y más de 30 productos elaborados y procesados con sistemas de seguridad de calidad (HACCP) y gestión ambiental, elabora productos a base de kiwicha, quinua, cañiwa, maíz y habas, entre otros.

    Entre los mercados a los que exporta actualmente la empresa cusqueña están Costa Rica, Francia y Alemania. En el mercado interno distribuye sus productos en los supermercados Plaza Vea, Wong y Tottus, y en bodegas y hoteles.

    Demanda de kiwicha en Chile y Colombia

    "En la Expoalimentaria 2017 también buscamos consolidar algunos mercados que venimos trabajando, como Chile y Colombia. Nuestra experiencia siempre ha sido buena, pues aprendimos de los demás expositores y hemos ganado clientes. Además, siempre es un reto llevar nuevos productos y mantener el componente de innovación", expresó.

    Valcarcel refirió que su representada trabajó para recuperar más de 41 tonalidades (ecotipos) de kiwicha.

    "Empezamos esta labor hace más de 15 años en nuestro centro experimental agrícola a pequeña escala. Algunos ecotipos ya están en el mercado", agregó.

    Además, este año, gracias a un convenio con la facultad de Agronomía de la Universidad de Hohenheim de Alemania, Cusco Mara se contactó con una tesista de maestría (Ing. Meylin Terrel) para elaborar una investigación en el tema de kiwicha de colores y demostrar las diferencias nutricionales y funcionales.

    La empresa tiene una alianza estratégica con más de 25,000 familias de agricultores de diferentes cuencas del Cusco, quienes les proveen de materia prima.

    Cusco Mara obtuvo una diversidad de reconocimientos como el Premio a la Creatividad Empresarial (UPC), Premio al Desarrollo Sostenibles (CONAM) y Premio Internacional por la Defensa de la Biodiversidad (SlowFood), entre otros.

    Fuente: andina.pe
    Comentarios 1 Comentario
    1. Avatar de Ararat
      Ararat -

      !POR FAVOR, NO TOQUEN NADA¡
      YA HICIERON LO QUE QUISIERON CON LA MACA Y LA QUINUA UTILIZANDO A SUS SOCIOS LOS BIO-PIRATAS CHINOS TRAIDOS DE CONTRABANDO EN LOS NOVENTA.
      ¿QUE RARO HAY PAPAS DE DOS COLORES HASTA EN CHILE Y VENEZUELA Y ELLOS LAS LLAMAN PAPAS NATIVAS?



  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense