¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Adex trabaja con Senasa para superar bloqueo de Colombia a la cebolla
  • Adex trabaja con Senasa para superar bloqueo de Colombia a la cebolla

    Foto: ADEX/Cortesía

    La Asociación de Exportadores (Adex) indicó hoy que trabaja con diversas instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y ministerios para lograr el ingreso de la cebolla peruana al mercado colombiano.

    Los envíos de cebolla peruana a Colombia en el primer trimestre del año ascendieron a 1 millón 949,000 dólares, una reducción de 27.7% debido a restricciones del gobierno de ese país.

    “Los afectados son productores y exportadores de cebolla amarilla y roja. La campaña de cebolla amarilla inicia el 1 de julio, y se tenía previsto exportar a ese vecino país en julio y agosto, como en años anteriores” señaló Adex.

    Explicó que la restricción no se debe a una plaga de cultivo, sino un problema de calidad ocurrido en tránsito de embarques que llegaron a Colombia vía terrestre.

    El gremio exportador señaló que también coordinan con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores, para analizar la restricción y definir las medidas y acciones de trabajo correspondientes, para levantar el bloqueo.

    La exportación total de cebolla en el primer trimestre del año cerró con una caída de 30% debido a una sobreproducción en Estados Unidos y el bloqueo de Colombia para el ingreso de este producto peruano a su mercado.

    Entre enero y marzo los despachos totales sumaron 9 millones 660,000 dólares y llegaron a 10 mercados liderados por EE.UU. que concentró el 58.9% del total, Colombia con el 20.2% y España con el 16%.

    La gerente de Agroexportaciones de ADEX, Paula Carrión, detalló que Estados Unidos redujo su demanda por una sobreproducción y además los precios actualmente en este mercado no son atractivos.

    “En el primer trimestre, ese país compró cebolla peruana por 5 millones 696,000 dólares, lo que representó una caída de 26 %”, precisó.

    ADEX informó que otros destinos de las cebollas son España (1 millón 538,000 dólares), Chile (278,389 dólares) y Países Bajos (132,337 dólares), Panamá, Portugal, Ecuador, Venezuela y Canadá

    Las empresas que lideraron el ranking en el primer trimestre del 2017 son Miranda Internacional S.A.C., Mentor Service Trade S.A.C., Negocios Electroagrícolas S.A.C., Daabe Perú S.A.C., Novoliz S.A. y KeyPerú S.A.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense