¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
ADEX y La Libertad firman convenio para impulsar exportaciones con valor agregado
  • ADEX y La Libertad firman convenio para impulsar exportaciones con valor agregado

    Foto: elcomercio.pe

    El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, y el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a fin de diversificar e incrementar las exportaciones con valor agregado de la región.

    “Buscaremos [una] visión de inclusión social productiva [que rompa] la inercia de un crecimiento estándar a otra más proactiva con el objetivo de reducir la pobreza, incrementar el empleo, y cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible”, afirmó el titular del gremio exportador.

    Asimismo, Alfonso Velásquez señaló que "es difícil de creer" que La Libertad tenga en su cadena de valor espacios productivos donde existe aún miseria, anemia y pobreza. En ese sentido, pidió a los gobiernos regionales sumarse al gran compromiso de trabajar pensando en la población.

    El acuerdo entre ADEX y el Gobierno Regional de La Libertad permitirá impulsar productos como el arándano, palta Hass, uva, granadilla, espárragos, quinua orgánica, cuero y calzado, y artesanía en marte burilado y en piedra tallada.

    “Trabajaremos con una matriz que nos permitirá articular con Produce, Minagri, Mincetur, ProCompite, y ver cómo avanzan cada una de esas cadenas de valor”, explicó Velásquez.

    Así también, en el marco del convenio se enlazará la oferta exportadora de la región con la demanda de compradores internacionales y se impulsarán esquemas asociativos que prioricen el enfoque de mercado y los estándares requeridos por el mercado internacional. Una vitrina será la Feria Expoalimentaria a realizarse del 25 al 27 de setiembre próximo en Lima.

    Agregó que el acuerdo en mención resulta de suma importancia en línea al objetivo de alcanzar los US$75 mil millones en exportaciones para el 2021.

    Cifras

    De acuerdo con cifras de la asociación, en el primer trimestre del año, las exportaciones de La Libertad sumaron US$568 millones, representando una contracción de 8,2% respecto a similar periodo del 2018. Esto debido a los menores despachos de oro, la cual se redujo en 32%).

    Su portafolio de productos con valor agregado estuvo conformada principalmente por arándanos, espárragos frescos y en conserva, uvas frescas, mangos, alcachofas, pimientos en conserva y alcohol etílico sin desnaturalizar, entre otros.

    Fuente: elcomercio.pe
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Marzo   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense