¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGAP exhorta a que el Gobierno pida facultades al Congreso para reactivar la economía
  • AGAP exhorta a que el Gobierno pida facultades al Congreso para reactivar la economía

    Foto: Andina.pe

    La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) se pronunció ante el reciente reconocimiento del Gobierno de que, en efecto, la economía peruana se encuentra en recesión.

    Al respecto, el gremio agrario ha indicado que esta grave situación es consecuencia “de la inestabilidad política, económica y social, de la corrupción, del populismo e ineficiencia pública, que vivimos desde hace muchos años y que, en la actualidad, le corresponde al gobierno y al Congreso de la República corregir y conducir los destinos de nuestro país con una hoja de ruta clara de reactivación económica y con un alto sentido de urgencia, responsabilidad y eficiencia”, sostiene.

    Para el gremio, es la falta de acción del gobierno para reactivar la economía lo que hoy está conduciendo al país a una situación muy delicada debido al nivel de pobreza multidimensional , que se agudiza cada vez más por el creciente nivel de desempleo y la alta informalidad que envuelve a todos los sectores productivos. Esto, agregan, pone en riesgo la integridad de la población y del país.

    Asimismo, señalan que la situación del sector agrario es crítica, algo que AGAP viene alertando desde hace muchos meses, por lo que además también han entregado propuestas al gobierno para implementar un plan de reactivación económica para el sector agrario, agroexportador y agroindustrial, que están siendo afectados. Estas propuestas, comentan, podrán contribuir a preservar el empleo, sostener la producción y dar sostenibilidad a las inversiones de toda la cadena productiva agraria.

    Es por esto que urgen a que el Poder Ejecutivo pida facultades al Congreso de la Republica para reactivar la economía, facultades que “deben ser aprobadas con carácter de urgencia”, exhorta el gremio agrario.

    “El país y el sector agrario no necesitan medidas populistas ni inacción. Lo que necesitamos es impulsar la inversión privada para generar empleo formal y un marco regulatorio agrario que promueva estabilidad jurídica que mejora la competitividad de productores y empresas para atraer inversiones”, puntualiza.


    Fuente: El Comercio.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense