¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGAP llama a preservar la institucionalidad en el Perú
  • AGAP llama a preservar la institucionalidad en el Perú

    Foto:Andina.pe

    Conflictos en los poderes del Estado, la corrupción y la inestabilidad política, económica y social, mantienen al país en una profunda crisis que afecta a todos los ciudadanos, señalaron desde el gremio de Productores Agrarios.

    Frente al deterioro de la institucionalidad en el Perú, que se viene agudizando en las últimas semanas, la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) manifestó a través de un comunicado, que el país necesita con urgencia recuperar el crecimiento económico, la paz social y la generación de empleo formal.

    Sin embargo, esto no es posible debido a la inestabilidad generada por los conflictos en los poderes del Estado, al crecimiento de la corrupción en todos los niveles y la escalada de violencia, dijeron.

    Asimismo, anotaron que esta situación de múltiples crisis ha generado que estemos sumidos en la recesión económica, que la pobreza aumente, se agudice el desempleo y la anemia, se alejen las inversiones y se incremente el éxodo de jóvenes peruanos al exterior.

    Para el gremio, la única forma de salir de estas crisis es fortaleciendo las instituciones, trabajando juntos por el bienestar general, dejando de lado intereses políticos, combatiendo la corrupción y volviendo a poner como objetivo a nuestro Perú y su gente. “Solo así podremos resolver los problemas que nos aquejan, pero necesitamos instituciones sólidas y autoridades que puedan enfrentar este reto y lideren el proceso de transformación y mejora del país”, agregaron.

    Finalmente, señalaron que el Perú cuenta con todos los elementos para reactivar y desarrollar sus sectores
    económicos. En el caso del agro, las condiciones naturales privilegiadas del país, el esfuerzo de los trabajadores, agricultores y empresarios, y una política pública promotora, demostraron que sí podemos ser líderes mundiales.
    “Necesitamos retomar las condiciones para darle sostenibilidad a la agricultura formal y seguir integrando a todos los pequeños productores agrarios para que puedan salir de la pobreza”, anotaron.

    Por ello, desde AGAP exhortaron a los poderes del Estado a poner fin a los conflictos en las instituciones y desterrar toda corrupción que pueda existir en ellas, sin sesgos políticos ni intereses particulares, y a poner como objetivo al Perú para así poder construir un país viable. Asimismo, ratificaron su compromiso con el Perú en promover la recuperación económica, la estabilidad, el desarrollo y el bienestar del país.


    Fuente: El Comercio.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense