¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
AGAP rechaza estar evaluando posible recorte de bono a trabajadores
  • AGAP rechaza estar evaluando posible recorte de bono a trabajadores

    Foto: El Comercio.pe


    La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) descartó que el sector privado que representa esté buscando algún mecanismo para recortar derechos a los trabajadores agrarios.

    “Rechazamos la afirmación que desde el sector privado se esté buscando recortar los derechos de los trabajadores del sector agrario formal como el bono BETA. En AGAP promovemos el empleo formal y las buenas prácticas laborales; así como la protección de los derechos de los trabajadores”, aseguró el gremio en un comunicado.

    La Bonificación Especial por Trabajo Agrario (BETA), conocido simplemente como bono agrario, es un incentivo que reciben todos los empleados que forman parte de empresas del sector agrario y riego, agroexportador y agroindustrial.

    Campaña en contra.

    AGAP también indicó que estos mensajes nacen a partir de una “campaña de desinformación y manipulación que vienen realizando grupos radicales para tratar de enfrentar a trabajadores contra las empresas del sector agrario, que se manifiestan en acciones violentas en distintos puntos de la carretera Panamericana Sur en la región Ica”.

    Frente a ello, el gremio agrario exhortó a las autoridades a hacer prevalecer la paz social. En esa línea pidió que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el libre tránsito, lo que incluiría declarar en emergencias las vías nacionales.

    AGAP también aseguró que, dada la recesión que vive hoy el Perú, se pone de manifiesto el deterioro del sector agrario, lo que se nota en la pérdida de decenas de miles de empleos formales en el sector.

    “Ratificamos nuestro compromiso con nuestros trabajadores, con el sector agrario y con nuestro país para recuperar el camino del crecimiento, con generación de empleo formal y digno, atracción de nuevas inversiones y desarrollo competitivo e inclusivo”, resaltó el gremio.


    Fuente: Gestion.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense