¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultores del norte tienen avanzado 80% del padrón de damnificados
  • Agricultores del norte tienen avanzado 80% del padrón de damnificados

    Foto: ANDINA

    Los agricultores del norte tienen avanzado el 80% del padrón de damnificados para recibir el Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia, dijo hoy el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Virú (La Libertad), Guillermo Vilcherrez.

    “Ya tenemos listo el 80% del padrón de damnificados en La Libertad, y nos dicen que las juntas de las otras regiones del norte del país tienen similar avance”, señaló a la Agencia Andina.

    Vilcherrez estimó que la próxima semana estarán entregando a la autoridad competente la relación de damnificados, en este caso las direcciones regionales de Agricultura, para que verifiquen la información.

    “El padrón lo entregaremos la próxima semana, con el consolidado de los daños y los damnificados, tanto en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes”, manifestó.

    Cabe indicar que el Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria por Emergencia consiste en la entrega de 1,000 soles por hectárea afectada para los damnificados, con un máximo de cuatro hectáreas.

    De esta manera, el Gobierno busca mitigar el impacto negativo de los eventos naturales (huaicos, lluvias e inundaciones) que han afectado principalmente a regiones agroexportadoras como Piura, Lambayeque, Tumbes y La Libertad.

    Según lo establecido el proceso de entrega del bono se inicia con el empadronamiento (que podrá hacerlo el Gobierno Regional, el municipio distrital, las juntas de riego y los comités de regantes).

    Luego personal del Ministerio de Agricultura y Riego validará los padrones a través de funcionarios de la Autoridad Nacional del Agua y Agro Rural.

    Seguidamente la Dirección General Agrícola (DGA) se encargará de emitir las órdenes de pago, utilizando para ello el Fondo de Garantía para el Campo y del Seguro Agropecuario (Fogasa) y se procederá al pago mediante las ventanillas de Agrobanco o el Banco de la Nación.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense