¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura: antes de fin de año se ejecutará el 100% de los recursos para El Niño
  • Agricultura: antes de fin de año se ejecutará el 100% de los recursos para El Niño

    Foto: Andina



    Se intensifican los trabajos de limpieza y descolmatación en puntos críticos identificados por la ANA.

    La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes de Castillo, anunció hoy que antes de diciembre próximo, el sector habrá culminado con la ejecución del ciento por ciento del presupuesto asignado para las labores de prevención ante la presencia del Fenómeno El Niño (FEN) global.

    La ministra acudió esta tarde al Palacio Legislativo para mantener una reunión de trabajo con el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, así como parlamentarios de diversas regiones y representantes de agricultores de Oxapampa (Pasco), Chanchamayo (Junín) y Atalaya (Ucayali).

    Luego en declaraciones a la prensa a su salida del recinto congresal, la ministra reiteró que el sector viene intensificando las tareas de limpieza y descolmatación de ríos y drenes en las siete regiones declaradas en emergencia (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima e Ica) por el evento climático.

    “Sobre los recursos entregados a las labores de prevención ante El Niño, debo informar que el presupuesto asignado al FEN será ejecutado antes de diciembre próximo al 100% y así estar preparados ante el advenimiento de intensas lluvias de temporada”, manifestó. Precisó que los trabajos de prevención son cancelados al final del trabajo culminado por las empresas.

    Como se sabe, el Midagri a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ha acelerado las intervenciones con maquinaria pesada en más de 150 puntos críticos de manera simultánea en esas regiones, a fin de mitigar los impactos ante el advenimiento de las precipitaciones pluviales, que comenzarían a presentarse a finales de este año.

    Asimismo, a ministra adelantó la implementación del nuevo Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) y el Seguro Agrícola Cofinanciado para coberturar los cultivos de los pequeños productores, que sufran los embates de la naturaleza (inundaciones, sequías, plagas, heladas, entre otros) y de esa manera, puedan ser indemnizados por las empresas aseguradoras.

    También mencionó que el Gobierno a través del Agrobanco ofrece una serie de programas crediticios para proveer de financiamiento oportuno y adecuado a los pequeños productores, con el propósito de que puedan preparar sus cultivos para la presente campaña agrícola 2023-2024, que se inició en agosto último.

    Respecto al incremento de precio del limón en los mercados, la ministra reiteró que la menor oferta del cítrico obedece a los fenómenos climatológicos que afectaron severamente los cultivos, pero estimó que en los meses de octubre y noviembre, se regularizará la provisión del producto en los centros de abastos.

    La ministra Paredes invocó a los consumidores a utilizar sustitutos del limón en la preparación de sus comidas, y recalcó que ese cítrico representa el 2% de la canasta básica.


    Fuente: Andina
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense