Foto: Andina |
El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, anunció hoy que en los próximos días se publicará el reglamento de la leche y productos lácteos, que será elaborado por la Dirección General de Ganadería (DGG).
"Este reglamento (de la leche) será para efectos de la utilización de leche en los productos", dijo Hernández tras recalcar el compromiso de aumentar el consumo per cápita anual de leche a 120 kilogramos, conforme a las recomendaciones de la Organización de Naciones Unidas para Agricultura y Alimentación (FAO).
Indicó que desde el inicio de su gestión una de las principales acciones adoptadas por su sector fue crear la DGG como un interlocutor válido de las casi 710,000 familias dedicadas a la ganadería lechera, con las cuales se están trabajando diversos programas para empoderar su producción.
Agregó que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intensifica medidas para aumentar el consumo de carne y leche, lo que redundará en mayores ingresos a los pequeños productores.
"Por eso, a través de esta Dirección General de Ganadería, se tiene un programa de pastos cultivados que impacta inmediatamente en la actividad ganadera", manifestó.
Hernández señaló que con los pastos cultivados se triplica el número de vacas por hectárea, y actualmente en el país el promedio es de 0.6 vacas por hectárea.
Al ser consultado sobre el caso de la comercialización de la marca de lácteos "Pura Vida" el ministro dijo que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha ordenado que se realicen las investigaciones y acciones necesarias, orientadas a esclarecer las denuncias de la venta de productos sin contenido lácteo original.
Fuente: Andina
Calificar este artículo