¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agricultura realiza esfuerzos para avance de megaobras de irrigación
  • Agricultura realiza esfuerzos para avance de megaobras de irrigación

    Foto: Andina/Difusión

    El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se encuentra realizando los esfuerzos necesarios para que las megaobras de irrigación puedan continuar su curso en el país, informó hoy el titular del sector, José Manuel Hernández.

    Señaló que lo que preocupa en el proyecto (de irrigación) Olmos es la sostenibilidad de las operaciones en los próximos años, pues en este proyecto ya se concluyó el túnel, la presa y lo referente al riego de 38,000 hectáreas.

    “De ocurrir la transferencia (de las acciones), entra otro concesionario y lo que importa es la sostenibilidad en los próximos 20 a 30 años siguientes. Eso es algo que estamos buscando al igual que los usuarios de esas 38,000 hectáreas”, dijo luego de presentar las actividades por el Día Nacional de la Papa.

    A continuación informó que también están tratando de resolver la situación de la megaobra de irrigación Chavimochic III mediante una conversación directa con el concesionario.

    “En ambos proyectos se encuentra implicada una empresa ligada a cuestionamientos (presuntos actos de corrupción)”, agregó.

    De otro lado, señaló que a raíz de la emergencia vivida por El Niño costero conversaron con las autoridades de la región Ancash para determinar cómo podrían ayudarlos con el proyecto de irrigación de Chinecas, que aún posee tierras que puedan usarse con sistema de riego presurizado, considerando que muchos de sus terrenos fueron invadidos.

    “Existen muchas propuestas sobre el proyecto Chinecas, unas que plantean que vuelva al Minagri y otras que piden que se cambie la composición del directorio. Esto pasa por una decisión legal y lo que consideramos es que debe tener un enfoque más técnico que político porque hubo un manejo inadecuado del mismo”, señaló.

    Fuente: Andina
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Actividad Reciente del Foro

    aguilar.arq@gmail.com

    Unsurpassed Сasual Dating - Genuine Females

    Autor: aguilar.arq@gmail.com

    Free relationships, easy and simple Real-life Girls Unsurpassed Сasual Dating

    Último mensaje: aguilar.arq@gmail.com 20/04/24, 11:36 PM Ir al último mensaje
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense