Foto: elcomercio.pe |
Agro Latam entregó al Senace una solicitud para la aprobación de un proyecto agroindustrial ubicado al norte del país.
Se trata de una iniciativa llamada Terra Nova, que se enfocará en el cultivo de páprika y palta para exportación, ubicada en la provincia de Olmos, Lambayeque.
El proyecto demandaría una inversión de US$ 8.91 millones. Su implementación se dará en cuatro etapas; al finalizar la última se prevé que el proyecto abarcará las 1,000 hectáreas de terreno.
Esta extensión comprende los fundos San Martín (850 ha) y el fundo San Vicente (150 ha); el primero cuenta con un contrato de opción de compra y el segundo se encuentra en la etapa de negociación.
El proyecto prevé la explotación del recurso hídrico subterráneo, con la perforación de 14 pozos tubulares.
¿Cuál es el potencial de la palta norteña en el mercado externo? Una muestra de su potencial es que, por ejemplo, la oferta exportable de alimentos de Lambayeque a junio último estuvo liderada por la palta (US$ 94 millones 949 mil), que incrementó sus envíos en 64.5% y concentró el 38.9% del total.
La buena estrella de este producto está generando que solo reste el resta el 20% de la cosecha para ser enviada, según indicó a este diario Daniel Bustamante, presidente del organismo industrial ProHass Perú, en agosto último.
“La campaña se ha desarrollado de acuerdo a lo estimado a inicios de año. Ya pasó el grueso de la campaña”, indicó.
En aquella ocasión añadió que “hay ciertas zonas del Perú que han sido impactadas con una caída en la productividad más acentuada".
Fuente: gestion.pe
Calificar este artículo