¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco bajaría a 12% su tasa de interés a créditos para pequeños productores
  • Agrobanco bajaría a 12% su tasa de interés a créditos para pequeños productores

    Foto: larepublica.pe

    El Banco Agropecuario - Agrobanco, espera que la tasa de interés para los créditos de los pequeños productores sean más competitivos y bajen a 12% con la vigencia del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario - FIFPPA.

    “Los costos que tiene Agrobanco actualmente (para la entrega del crédito) bordean hasta el 33%, pero con el fondo del FIPPA, que está por aprobarse, esas tasas bajarían hasta 11 o 12%, y eso buscamos”, explicó el presidente de la entidad, Wilfredo Lafosse durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso.

    Cabe indicar que la transferencia del fondo, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y que ascenderá a 100 millones de soles, todavía no está habilitado, pese a que su asignación fue aprobado en noviembre del 2019, cuando el gobierno dio verde al Plan Nacional de Agricultura Familiar.

    Durante su exposición, Lafosse Quintana informó que en el interior de Agrobanco se está elaborando un nuevo modelo de negocio.

    “Se procura asociar a pequeños productores, que usen el concepto de clúster, así como flexibilizar créditos a favor de los clientes recurrentes. Asimismo, estamos implementando un modelo complementario para mejorar la cobranza judicial que es lenta”, indicó.

    En tanto, señaló que se buscará “rescatar a los agricultores que no pudieron pagar los préstamos” y se seguirá reprogramando los pagos de crédito conforme la reglamentación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

    Fondo Agroperú

    Otro programa de créditos que tiene a los agricultores en expectativa es Agroperú, el cual tiene un fondo por 440 millones de soles. Sin embargo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa analizando cuál será la tasa de interés que se brinde a los productores.

    “Ellos están viendo cuál es la tasa que cubra al menos los gastos que implicarán los desembolsos de préstamos que Agrobanco supervisará, así como el apoyo técnico. Estimo que las tasa real debe estar en 11% o 12%. Pero la tasa que le preste a Agrobanco dependerá de la decisión política que se tome”, señaló Lafosse.

    Newsletter Economía LR

    Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.

    Fuente: larepublica.pe
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Inform@cción Ohaus Wagner Hanna Instruments Prisma Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Horiba Perú Sotheby's Milwaukee Pyme Peruanas al Mundo Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Mayo   2020
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31
  • Publicidad

  • Publicidad