¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agrobanco reporta pérdidas por S/131 millones en lo que va del año
  • Agrobanco reporta pérdidas por S/131 millones en lo que va del año

    Foto: elcomercio.pe

    El Ministerio de Agricultura (Minagri) dispuso una inyección de S/100 millones a Agrobanco con el propósito de disminuir la tasa de interés de los créditos del banco que hoy está por encima del 20%, según la entidad. Dicho monto, no obstante, podría ser insuficiente, debido a que el banco agropecuario opera a pérdidas.

    Entre enero y noviembre de este año, la entidad reporta pérdidas por S/131,1 millones. Esto, porque los créditos que brinda con tasas —según el Minagri— mayores al 20% junto a la oferta de otros servicios le genera ingresos por S/84,5 millones, sin embargo los gastos financieros, las provisiones y gastos administrativos suman S/202,8 millones, es decir el 240% de los ingresos.

    Como se recuerda la entidad se encuentra en régimen de vigilancia de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Los malos créditos otorgados por Agrobanco lo han llevado a hacer provisiones por S/105,6 millones.

    Asimismo, la entidad tiene gastos financieros por S/43,5 millones y gastos administrativos por S/53,6 millones, según las cifras disponibles en la SBS.

    En setiembre del 2017, el expresidente de Agrobanco, Richard Hale, sostuvo en conversación con este Diario que el Agrobanco requiere de un patrimonio de S/1.500 millones para operar.

    "Lo primero es que el Gobierno y el Estado estén seguros de que quieren un banco de fomento. Si el Gobierno lo tiene porque políticamente no es conveniente eliminarlo, entonces nunca le van a dar lo que el banco necesita para operar adecuadamente. Para que tenga un impacto que se sienta en el sector rural, Agrobanco debería ser un banco [con un patrimonio] de S/1.500 millones", había dicho Hale.

    Este jueves, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el titular del Minagri, Gustavo Mostajo, promulgaron la ley que fortalece Agrobanco y establece facilidades para el pago de las deudas de los pequeños agricultores. Mostajo anunció que en el 2019 la entidad contará con S/400 millones en fondos para otorgar créditos directamente a los pequeños productores.

    Fuente: elcomercio.pe|Nicolás Castillo
  • Publicidad

  • Buscador

    Búsqueda personalizada
  • Publicidad

  • Síguenos en Facebook

  • Síguenos en Twitter

  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense