¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Agroexportaciones lograron ventas por más de US$ 9,000 millones de enero a noviembre
  • Agroexportaciones lograron ventas por más de US$ 9,000 millones de enero a noviembre

    Foto:: Andina, pe

    Según el Midagri, en noviembre de 2023 se registró un crecimiento positivo, el cual se mantendrá en los próximos meses impulsado por la colocación de arándanos, uvas, café y cacao.

    Las exportaciones agrarias alcanzaron ventas por 9,166 millones de dólares, durante el periodo de enero a noviembre de 2023, lo que representa un incremento del 0.5 % si se compara con el mismo periodo del año pasado, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

    La exportación agraria es una actividad económica que se dedica a vender en otros países, aquello que se produce en sus campos; es decir, vegetales, frutas, carnes, entre otros.

    De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación de Políticas del Midagri, las agroexportaciones registraron un crecimiento positivo en noviembre de 2023; asimismo, se proyecta continuar con la misma tendencia en los próximos meses.

    Para seguir impulsando este crecimiento, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, anunció que se brindarán facilidades tributarias al sector agroexportador, se contribuirá con el destrabe de proyectos de gran impacto como Chavimochic III, Chinecas e Iruro.

    También se otorgarán créditos a pequeños y medianos agricultores que puedan ser afectados por el Fenómeno El Niño.

    A través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) se buscará seguir concretando la apertura de nuevos accesos para los productos peruanos, que permitirán tener una mayor demanda y seguir posicionando al país como uno de los primeros proveedores de alimentos en el mundo.

    Ranking agroexportador

    Los productos que figuran en el ranking agroexportador son los arándanos rojos frescos, uvas frescas, paltas, espárragos frescos o refrigerados, mangos frescos y alimentos de animales.

    En el ranking también se ubica el cacao en grano, los demás cítricos, paprika y el mango congelado.

    Solo en noviembre, las agroexportaciones tuvieron un incremento del 24 % respecto al año anterior, siendo los arándanos, uvas, café y cacao, los productos que más contribuyeron con este buen desempeño.

    Los diez principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas fueron: Estados Unidos, Holanda, España, Ecuador, China, Chile, Inglaterra, México, Colombia, Alemania.

    Este grupo de países concentraron el 78 % del total del valor FOB exportado en el periodo de estudio.


    Fuente: El Peruano.pe.
  • Auspiciadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Banco de Alimentos del Perú Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Patrocinadores

    Patrocinadores Oficiales Agrofórum
    Agromarket Inform@cción Hanna Instruments Atago Horiba LAQUAtwin Milwaukee Ohaus Extech Wagner Microessential Felco Carson Actualidad Avipecuaria Agraria Red Metal Pyme Peruanas al Mundo Banco de Alimentos del Perú Pyme Peruanas al Mundo
  • Calendario de Publicaciones

    Abril   2024
    Do Lu Ma Mi Ju Vi
    1 2 3 4 5 6
    7 8 9 10 11 12 13
    14 15 16 17 18 19 20
    21 22 23 24 25 26 27
    28 29 30
  • Publicidad

  • Publicidad Adsense